viernes, 23 de marzo de 2012

Cuantifica Aguirre Rivero daños en 30 mil casas, 3 hospitales y 20 escuelas

Hay 28 municipios afectados, principalmente en Costa Chica

Cuantifica Aguirre Rivero daños en 30 mil casas, 3 hospitales y 20 escuelas

MARGENA DE LA O
Chilpancingo, 21 de marzo. Los daños hasta hoy cuantificados por el sismo de 7.8 grados Richter con epicentro en Ometepec son 30 mil viviendas, tres hospitales, y más de 20 escuelas dañadas, dos lesionados, y las actividades escolares suspendidas en tres municipios de la Costa Chica, informó el gobernador Ángel Aguirre Rivero en conferencia de prensa.
El gobernador estaba reunido con una parte importante de los miembros de su gabinete valorando los daños cuando dio la conferencia. Dijo que los daños se concentraron en 28 municipios del estados, particularmente los de Costa Chica: Ometepec, Cuajinicuilapa, Tlacoachistlahuaca, Igualapa, Azoyú, Metlatónoc y Cochoapa El Grande.
Del total de viviendas afectadas, precisó que 800 fueron de pérdida total, porque la edificación de la mayoría son de adobe, y que los tres hospitales dañados fueron los de Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa y Ometepec. En Tlacoachistlahuaca la energía eléctrica está suspendida.
Aguirre Rivero dijo que las clases están suspendidas en los municipios de Ometepec, Cuajinicuilapa y Azoyú.
El representante de la SEP en Guerrero, César Quevedo Inzunza, informó que tiene el reporte de que en 200 escuelas de diferentes partes del estado no hay clases; calculó que son entre 2 mil 500 y 3 mil niños los afectados. El gobernador precisó que los más de 20 planteles daños son de la Costa Chica, Iguala, y Chilpancingo.
De ayer hasta hoy, comentó Aguirre, suman 56 réplicas, “algunas con más de 5 grados, la última hoy a las 12:15 horas en Pinotepa Nacional (Oaxaca)”.
Los dos lesionados son de Cuajinicuilapa y Ometepec, donde se instaló un albergue al que acudieron 200 familias.
El jefe del Ejecutivo estatal anunció que junto con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) emprenderá un programa especial de vivienda a través del Fonhapo con mil casas, “también hemos recibido la solidaridad del Grupo Apasco, que enviarán mil toneladas de cemento, que se canalizarán para la reparación inmediata de las viviendas (afectadas)”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/03/22/index.php?section=sociedad&article=004n2soc

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...