sábado, 25 de febrero de 2012

Desconocían familiares que Romero perteneciera a las Águilas Guardianes

Presentan denuncia ante el MP por la desaparición del ecologista

Desconocían familiares que Romero perteneciera a las Águilas Guardianes

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 24 de febrero. El hermano del ecologista desaparecido de la asociación Águilas Guardianes de Petatlán, Raymundo Romero Lavanderos, informó que ya levantaron ayer la denuncia ante la agencia del Ministerio Público del fuero común en el puerto por la desaparición forzada del activista Luis Martín Romero Lavanderos.
Confirmó que hasta ahora no han tenido noticias sobre el paradero del ecologista, “de hecho mi hermana fue a levantar la denuncia ante el MP y le dijeron que llamara en una semana, que estuviera llamando cada 15 días”.
Expresó que la última vez que habló con Romero Lavanderos le comentó “que todo estaba bien, no me dijo que pasaba algo”.
El familiar subrayó que fue hasta el día 18 del mes cuando se trasladó a la comunidad de San Jeronimito, en el municipio de Petatlán, a investigar qué sucedía ya que el ecologista no respondía las llamadas al celular, lo que le causó sospechas.
Subrayó que ignoraba que su hermano se dedicara a la defensa del medio ambiente, ya que desde hace cinco años Romero Lavanderos decidió residir en San Jeronimito, “yo no sabía que estaba en una organización hasta que fui y encontré los papeles de las Águilas Guardianes”.
Externó que la última vez que vio al ecologista fue en la temporada navideña y le sugirió a su hermano que se regresara al Distrito Federal, de donde es originaria la familia, pero “ me dijo que sólo iba a arreglar su carro y ya no supimos”.
Abundó que su hermana Raquel Romero Lavanderos fue la que interpuso la denuncia en la agencia del Ministerio Público del fuero común ubicada en el puerto, pero fue canalizada a la agencia del MP del municipio de Petatlán.
 La averiguación previa está bajo el número AZUE/SC/02/0235/2012 y fue canalizada a la agencia de Petatlán.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/02/25/index.php?section=politica&article=004n2pol


No hay comentarios.: