miércoles, 9 de noviembre de 2011

Por culpa de los padres, drogas y violencia: directora

Jóvenes, sector olvidado, asegura Sánchez Bucio

Por culpa de los padres, drogas y violencia: directora

HERCILIA CASTRO
Zihuatanejo, 8 de noviembre. La directora del Instituto de la Juventud en el municipio, María Esther Sánchez Bucio, consideró que el incremento de jóvenes que consumen drogas o trabajan de manera ilícita en la venta de éstas, se debe a la falta de atención de los padres a sus hijos ya que no son guiados durante la etapa de la pubertad a la adolescencia.
Expresó que los jóvenes son un sector al que nadie toma en cuenta y que a nivel nacional 90 por ciento de ellos han caído en el círculo de la violencia, y la edad donde sufren la incidencia de los “círculos viciosos” es a partir de los 12 a 30 años.
Subrayó que “90 por ciento por ciento de la población a nivel nacional y puedo atreverme a decir a nivel mundial, que caen en la delincuencia, son los jóvenes que caen en actos ilícitos”.
Criticó que la violencia, la drogadicción, la prostitución y el fenómeno bullying han avanzado porque los padres no tienen el cuidado de tener comunicación con sus hijos, “caemos en la idea de que porque ya tienes 18 años ya debes responsabilizarte de ti mismo, entonces el joven piensa, bueno, mi mamá, mi papá ya dicen que haga lo que quiera, pues entonces elijo la violencia”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/11/09/index.php?section=sociedad&article=004n2soc

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...