domingo, 30 de octubre de 2011

Sin apoyo, locatarios del mercado Jesús Amaro Galeana, en Azueta, se quejan

El ayuntamiento no da mantenimiento a los locales, señalan

Sin apoyo, locatarios del mercado Jesús Amaro Galeana, en Azueta, se quejan

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 29 de octubre. Locatarias del mercado popular Jesús Amaro Galeana, ubicado en la colonia La Noria, de este municipio, se quejaron de la falta de mantenimiento y el abandono en que tiene el ayuntamiento a los 120 locales que construyó hace más de 20 años en coordinación con el gobierno estatal.
La locataria Micaela Meza Reyes expresó que desde hace 20 años que se construyó el mercado, no hay interés de las autoridades municipales de rescatar los locales ni darles el mantenimiento que requieren, como la limpieza de los pasillos y baños, por lo que se encuentra abandonada la segunda etapa de la central comercial.
Consideró que autoridades no brindaron la promoción suficiente para que haya más comerciantes en el lugar ni se atendió la solicitud de instalar un sitio de combis para que la afluencia de compradores se incrementara.
“El mercado siempre, desde su inicio, se ha sostenido por los locatarios, las tejas, la pintura, todo lo hemos puesto nosotros”, dijo.
La comerciante Amparo Magaña Bedolla dijo ser una de las primeras en comprar uno de los 120 locales que se ofrecieron, pero que los otros al ver que no tenían apoyo optaron por vender los suyos o simplemente abandonarlos.
“La gente se enfadó porque el mercado no se terminaba de construir, la segunda etapa la hicieron porque se lo pedimos a Ángel Aguirre Rivero cuando estaba de interino en el gobierno y sí cumplió, pero ya después de que construyeron la segunda etapa, jamás regresaron”, señaló.
Meza Reyes indicó que 86 locales de la segunda etapa del mercado se encuentran en el abandono, y precisó que en julio enviaron un oficio al gobernador para preguntar en qué situación quedarán, ya que los comerciantes que aún están ahí consideran una de las soluciones es que se instale una “tienda grande” o se le apoye económicamente por las pérdidas monetarias.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/10/30/index.php?section=regiones&article=007n2reg

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...