sábado, 29 de octubre de 2011

Creará la APPG una policía rural para las comunidades de la sierra de Chilpancingo

La corporación será asesorada por la CRAC, da a conocer el dirigente Chávez Adame

Creará la APPG una policía rural para las comunidades de la sierra de Chilpancingo

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 28 de octubre. La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) creará su propia Policía Rural para las comunidades de la sierra de Chilpancingo, que será asesorada por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), adelantó el dirigente Nicolás Chávez Adame.
En conferencia de prensa, Chávez Adame dijo que este 12 de noviembre se hará un foro en Amojileca para plantear la posibilidad de crear una policía rural en las comunidades de la sierra de Chilpancingo.
“Hay la intención de que se empiece a consolidar la policía rural para el sector sierra, porque va a ser funcional contra la delincuencia organizada que se está yendo en todos los rincones del estado”, argumentó Chávez Adame.
Hasta el momento, dijo, se han sumado 16 comunidades de Chilpancingo, como Amojileca, Omiltemi, Huapango, San Vicente, Huacalapa, La Esperanza, El Fresno, Zayotepec, Azinyahualco, entre otras.
El 12 de noviembre se va a tener un asesoramiento de la CRAC a estas comunidades para que puedan funcionar como policía rural. “El 12 se va a discutir, se va a ver la factibilidad para que ya comience a funcionar, queremos que la CRAC lleve la experiencia”, agregó.
En el caso de sector de la sierra de Chilpancingo, optaron porque sea policía rural porque existe el antecedente ya de esta policía. Aprovechó para recriminar la detención de uno de los fundadores de la CRAC, Agustín Barrera Cosme: “es una contradicción en extremo de que por un lado la estrategia federal es aprehender a uno de los fundadores emblemático de la CRAC y por otro lado Florencio Salazar Adame asume la voz en la entrega de condecoraciones y dice que no pasa nada en Guerrero y nosotros repudiamos totalmente”.
Dijo que era el momento “de arrebatarle el micrófono y decirle que está preso el compañero de la CRAC”. Criticó las acciones del gobierno del estado al entregar los premios a organizaciones sociales porque “es embelezar a las dirigencia de la lucha social para dejarlas inmovilizadas”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/10/29/index.php?section=sociedad&article=005n1soc

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...