domingo, 30 de octubre de 2011

Abel Barrera: ataques contra la CRAC, para desmembrarla

Critica el director de Tlachinollan la criminalización contra la Policía Comunitaria

Abel Barrera: ataques contra la CRAC, para desmembrarla

Autoridades actúan con premeditación contra el proyecto porque está dando resultados, sentencia
CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 29 de octubre. El director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández criticó el “patrón” de criminalización y persecución que ha vivido la Policía Comunitaria a través de los 16 años de su existencia y lo atribuyó a que las autoridades estatales pretenden desmembrar un sistema que ha dado resultados en la impartición de justicia.
Entrevistado sobre las nuevas órdenes de aprehensión que hay contra integrantes de la Policía Comunitaria, Barrera Hernández lamentó que las autoridades estatales y federales sobre todo la PGJE, “han actuado con toda la premeditación para poder socavar este proyecto que ha demostrado tener resultados tangibles en la procuración de justicia”.
Dijo que el actual gobierno se empeña en vulnerar y atentar contra un sistema que está legítimamente arraigado en los pueblos y consideró como una “simulación” las negociaciones y acuerdos que han tenido las autoridades comunitarias con la PGJE: “El diálogo y acuerdos sólo quedan en papel, en la realidad sólo existe una estrategia de querer desmembrar bajo cualquier pretexto este sistema”.
La reciente detención de uno de los fundadores con el argumento de que cometió delitos ambientales, dijo, sólo demuestra “la incapacidad” del gobierno para garantizar justicia y seguridad, ya que a pesar de las grandes inversiones y operativos como el de Guerrero Seguro, “no han podido abatir los índices de la criminalidad y no han podido desmembrar a grupos de la delincuencia organizada”.
De hecho criticó que este tipo de operativos en el estado, va más contra organizaciones sociales como la Policía Comunitaria a fin de demostrar fuerza y causar intimidación, que contra los verdaderos integrantes del crimen organizado.
De igual forma, coincidió con lo declarado ayer por el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, de que estas acciones también van encaminadas para desarticular el movimiento que vienen gestando desde hace varios años en contra de las empresas mineras que quieren asentarse en las comunidades de la sierra y explotar los recursos metalúrgicos, provocando daños ambientales, a la salud y a la economía de sus pueblos.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/10/30/index.php?section=politica&article=003n1pol

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...