jueves, 1 de septiembre de 2011

Toman normalistas de Ayotzinapa las casetas de Palo Blanco y Paso Morelos


Se oponen a la entrega de plazas a los recomendados de la secretaria de Educación

Toman normalistas de Ayotzinapa las casetas de Palo Blanco y Paso Morelos

Durante 3 horas, unos 100 estudiantes, con el rostro cubierto, pidieron cooperación a automovilistas
CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 31 de agosto. Estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron las casetas de Palo Blanco y Paso Morelos por más de tres horas, en exigencia de la entrega de plazas.
Los normalistas también se pronunciaron contra la entrega de plazas a recomendados de la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez.
Cerca de las 12 del día, más de 100 normalistas de Ayotzinapa, con el rostro cubierto con pasamontañas y paliacates, tomaron las casetas de cobro y pidieron cooperación a los automovilistas para poder dar el paso.
La protesta, que duró casi hasta las tres de la tarde, es la segunda que hacen esta semana. El lunes, los estudiantes se apoderaron de las radiodifusoras para protestar por la reducción en la matrícula escolar, así como la entrega de seis plazas a igual número de recomendados por Romero Suárez.
También volvieron a protestar por las malas condiciones en que está el comedor, pues aunque les envían la comida, esta está descompuesta, al grado que ya se han reportado casos de cólera y tifoidea.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...