Emite la PGJE 14 órdenes de arresto contra Larsez


Los acusa de despojo en conflicto agrario

Emite la PGJE 14 órdenes de arresto contra Larsez

CITLAL GILES SÁNCHEZ
Chilpancingo, 31 de agosto. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió 14 órdenes de aprehensión contra igual número de integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (Larsez), a quienea acusa del despojo de 29 hectáreas al poblado de Tierra Colorada, derivado del conflicto agrario con Tilapa, en el municipio de Malinaltepec.
En conferencia de prensa, el dirigente de la Larsez, Raymundo Velázquez Flores informó que este miércoles iniciarán una huelga de hambre en el zócalo de Acapulco para exigir al gobierno estatal que cancele dichas órdenes de aprehensión, ya que aseguró, no han cometido tal delito de despojo, pues ya se constató que las 29 hectáreas corresponden al poblado de Tilapa y no a Tierra Colorada.
Las personas que tienen las órdenes de aprehensión son Alejandro Garzón Sebastián, Alberto Espíndola Reyes, Obtilio Modesto Neri, Félix Galeana Neri, Luis García Bernardino, Victoriano Pantoja Vargas, Gelacio Ambrosio Santana, Crisóstomo Bruno Maximiliano, Gregorio Sixto Gallardo, Humberto Ambrosio Santana, Felicito Melquíades Olea, Genaro Domínguez Maldonado, María del Rosario Vázquez así como el dirigente de la Larsez, Raymundo Velázquez Flores.
Velázquez Flores pidió al procurador Alberto López Rosas y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, que cancelen las órdenes de aprehensión “porque no somos delincuentes, el dictamen salió a favor de Tilapa, y pedimos que se ejecute y se nos regresen 29 hectáreas de tierra, porque dicho conflicto ha ocasionado muertos”.
Criticó que el conflicto ya lleva más de dos años, el cual, se recrudeció por el desdén del gobernador anterior, Zeferino Torreblanca Galindo y ahora por las actuales autoridades del estado.

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...