Solicita Aguirre Rivero a la SCT derorgar concesión a la Fonatur


Respalda el gobernador el movimiento de los pescadores y ambientalistas de Azueta

Solicita Aguirre Rivero a la SCT derorgar concesión a la Fonatur

Sugiere el mandatario a Ríos Piter que proponga un punto de acuerdo urgente en el Congreso
MARGENA DE LA O
Chilpancingo, 29 de agosto. El gobierno del estado giró a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un oficio en el que pide la derogación de la concesión que otorgó a la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, a la que se oponen pescadores, comerciantes, ambientalistas, hoteleros y lancheros de Zihuatanejo, informó el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Aseguró que los opositores tienen su “solidaridad y compromiso” de respaldo, y como ejemplo de ello, dijo, le pidió al diputado federal perredista, Armando Ríos Piter, que su propuesta de revocación, la eleve a punto de acuerdo de urgente y obvia resolución en la Cámara de Diputados, “para que por ningún momento permitan la construcción”.
En entrevista después de inaugurar el ciclo escolar en la UAG, aseguró que sumará esfuerzos porque el proyecto concesionado “no se lleve a cabo”. La SCT concesionó la administración portuaria de Zihuatanejo a la Fonatur, y es a lo que se oponen los grupos movilizados.
El gobernador indicó que aún cuando no es su responsabilidad directa, en Guerrero habrán de revisar todos los casinos que funcionan en el estado, con la coordinación de los municipios y sus áreas de Gobernación. Las fracciones parlamentarias también fijaron una postura.
Aclaró que la determinación no es a la luz de lo que aconteció en Monterrey, Nuevo León, que calificó como lamentable, pero consideró importante hacerlo, al parecer para el correcto para el funcionamiento de esos establecimientos.

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...