Demanda el Frente de Masas la cancelación


Demanda el Frente de Masas la cancelación

MARGENA DE LA O
Integrantes del Frente de Masas Populares de Guerrero exigieron al gobierno del estado que intervenga en la demanda de cancelación de la concesión otorgada por el gobierno federal a Fonatur Operadora Portuaria, SA de CV para la administración portuaria de Zihuatanejo y acusaron que la indiferencia de las autoridades ha provocado que organizaciones y distintos sectores económicos de ese puerto se mantengan plantados por casi una semana en las instalaciones del organismo.
Mediante un segundo comunicado, el Frente de Masas reafirmó su apoyo al Movimiento de Pueblos Unidos contra la Privatización de la Bahía de Zihuatanejo y Barra de Potosí y exigió la intervención exigieron la presentación pública del oficio en donde se solicita al gobierno federal la revocación de la concesión.
Asimismo, demandaron al gobernador Angel Aguirre Rivero atender la solicitud de llevar a cabo, a la brevedad, una mesa de trabajo en las instalaciones de Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) con los integrantes del movimiento y el Frente de Masas Populares de Guerrero.
Acusaron que desde que comenzó el plantón no ha habido diálogo con ningún funcionario con poder de decisión en el gobierno estatal para dar solución al caso y, por el contrario, la subsecretaria de Pesca de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Sofía Rodríguez Mera; el delegado de Gobierno estatal en la región, Jorge Allec Maciel, y el diputado federal Armando Ríos Piter han intervenido para tratar de hacerlos desistir.
Informaron que ante la indiferencia, el domingo 28 las cooperativas pesqueras decretaran un paro laboral y acordaron cerrar los accesos a la aguna de Las Salinas y al muelle de la bahía de Zihuatanejo.
Informaron que ya se integraron las 32 cooperativas pesqueras de Zihuatanejo, que trabajan en La Isla de Ixtapa y Playa Larga, y de las de Petatlán que trabajan en Barra de Potosí. También se prevé la adhesión de pescadores de Barrio Viejo, Pantla, La Saladita del municipio de La Unión, Buena Vista, Barrio Nuevo, entre otras, además de los comerciantes del mercado, que ya llevan días con el movimiento, así como algunos comerciantes del puerto.

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...