Reprocha promotor la apatía oficial hacia cultura


Reprocha promotor la apatía oficial hacia cultura

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 1º de agosto. Al gobierno no le interesa promover la cultura, no le conviene porque sabe que si la gente se informa, cuestionará, señaló el promotor cultural independiente Cristian González Ambario, al anunciar el proyecto de difusión a la lectura que se ha comenzado a llevar a cabo en el puerto con presentaciones de libros en el Museo Regional de la Costa Grande.
González Ambario lamentó que se esté en una época en que se venden fórmulas huecas que no son cultura, como son los modelos que vende la televisión y la tecnología que vende los nuevos avances, pero los jóvenes sólo buscan obtener lo que está a la venta.
Expresó que a pesar de la existencia de grupos culturales en Acapulco o de la capital del estado, el municipio se encuentra muy alejado de las propuestas que hay, sin ofrecerse nada nuevo al público, “a pesar de que estamos cerca, difícilmente vienen los acapulqueños, no hay relación, aporte de cultura, estamos muy alejados”.
Convocó a los jóvenes a que se acerquen a los libros como una forma de crecer espiritualmente y una forma de materializar su vida futura, “los libros te dan otra perspectiva, te ayudan a crecer espiritualmente, cambian tu forma de vivir”.
Anunció que estarán con la difusión y presentación de libros y escritores nacionales, los cuales visitaran el puerto cada mes.

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...