lunes, 8 de agosto de 2011

Semaren desdeña conflicto ambiental en Juluchuca, critican campesinos


Indolente, la postura de la secretaría en torno a las irregularidades de Agritsa, reclaman

Semaren desdeña conflicto ambiental en Juluchuca, critican campesinos

Con su inacción, Profepa, Conagua y Semarnat ofenden a la población, señala el comisario
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 1º de agosto. Campesinos de Juluchuca, La Ceiba y Rancho Nuevo criticaron la actitud de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) y la calificaron de indolente ante el conflicto causado por la concesión para la extracción de material pétreo que otorgó la Comisión Nacional del Agua a la empresa Agritsa SA de CV.
El comisario de Juluchuca, José Luis Vargas Izazaga, señaló que aún prevalece sin resolverse el problema causado por la empresa Agritsa y el permiso que les otorgó la Conagua con la anuencia de otras dependencias involucradas, dijo.
Manifestó que han solicitado la revocación de la concesión por la desestabilización que Agritsa causa en la estructura del arroyo, como marcas severas y la destrucción de hectáreas de flora y fauna en las cercanías del lugar.
Criticó que las autoridades pertinentes han ido varias veces al lugar afectado y se les ha notificado de que es la cuarta ocasión que la empresa “hace matanza de árboles”.
“La primera vez que mató árboles Agritsa los quemó y posteriormente hizo un hoyo de una circunferencia considerable dentro del mismo arroyo para enterrar todo el carbón y trozos grandes de madera, esto no debiera estar pasando”.
Dijo que la desatención de Semarnat, Profepa y Conagua resulta una ofensa para la ciudadanía y los dueños de la empresa Agritsa, “ se están riendo hasta pisotear nuestra dignidad, ¿hasta cuándo?”, cuestionó.
Vargas Izazaga aseguró que lo que busca la comunidad es la revocación del permiso otorgado a la empresa extractora Agritsa, la cual dicen los campesinos es propiedad de Napoleón Lacunza Santos, hermano del presidente municipal de Petatlán.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...