lunedì 8 agosto 2011

Reclama Rogaz actitud pasiva de Bravo por caso Fonatur


Reclama Rogaz actitud pasiva de Bravo por caso Fonatur

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 6 de agosto. La presidenta de la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (Rogaz), Obdulia Balderas Sánchez, dijo que aunque la respuesta del gobernador Ángel Aguirre Rivero en la audiencia pública del viernes fue a favor de los opositores que rechazan la concesión otorgada a la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, el alcalde Alejandro Bravo Abarca mantuvo una actitud “callada y molesta”.
Expresó que a pesar que esperaban la atención para su caso, como para otros que se presentaron en la audiencia, dándoles más tiempo que los menos de cinco minutos en que sostuvieron dialogo con el gobernador y Bravo Abarca ahí presente.
“Pensábamos que nos iban a dar más tiempo, pero apenas y se podía hablar de tantas voces y ruido”, dijo.
Balderas Sánchez informó que la encomienda del gobernador fue que el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Carlos Toledo Manssur, gire un oficio a la SCT donde se pida la revocación del permiso de concesión a la empresa.
Dijo que le había sorprendido la actitud del alcalde ya que se mantuvo en todo momento callado, sobre todo cuando el gobernador cuestionó a Bravo Abarca de que si ya conocía a los opositores y le dijo: “¿sabes que son una enciclopedia y saben mucho del problema?”.
Bravo Abarca mantuvo una actitud fría y callada en la breve exposición del conflicto que lleva casi siete meses en el puerto por la instalación de la empresa Fonatur Operadora Portuaria.
“Yo creo que Alejandro pensaba el gobernador no iba a saber de la problemática y que nos iban a mantener a viajes al Distrito (Federal) con la SCT y entreteniéndonos con oficios”, agregó Balderas.

Nessun commento: