lunes, 8 de agosto de 2011

Mujeres se quedan sin despensa en la visita de Aguirre a Petatlán, protestan


Denuncian las inconformes trato déspota de los organizadores de la audiencia

Mujeres se quedan sin despensa en la visita de Aguirre a Petatlán, protestan

Esperamos desde las 8 de la mañana, pero nos dijeron que las fichas se acabaron, indican vecinas
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 6 de agosto. Vecinas del municipio de Petatlán se quejaron de no haber recibido despensas en la visita para la audiencia pública que hizo ayer el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y externaron que los encargados de darlas se portaban de manera grosera con los asistentes.
Cerca de 20 mujeres se quejaron de que estuvieron desde las 8 de la mañana en espera del gobernador y que iban con la esperanza de recibir una despensa, la cual jamás recibieron.
Guadalupe Oregón García, una de las quejosas, dijo que esperaban recibir una despensa porque tenían conocimiento de que a las personas de escasos recursos se les daría una despensa e incluso se atendería las necesidades de los ciudadanos, pero no fue así: “Estuvimos desde temprano y no nos dejaban pasar, ahí estuvimos esperando pero nos dijeron que se habían acabado las fichas para entregarlas”.
María Aguilar Solís, otra de las afectadas, expresó también que los encargados de la seguridad y de coordinar la audiencia no dejaban que se acercaran a los vehículos de las despensas ni a donde se encontraba el gobernador Aguirre Rivero para solicitarle audiencia.
“No nos dejaban pasar, yo me quise acercar a preguntar y uno de los de seguridad me empujó y me dijo usted no pasa, aquí no pasa señora”, dijo.
Manifestaron que hubo desorganización en el evento y que al finalizar, después de estar más de cuatro horas en espera de los víveres, no recibieron nada, pero que hubo comentarios de despensas sobrantes que no se supo a manos de quiénes fueron a dar.

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...