lunes, 8 de agosto de 2011

Dan habitantes de Coahuayutla 2 días al Congreso para la destitución de Dorantes


Pide De la Rosa al gobernador Aguirre atender personalmente el conflicto político

Dan habitantes de Coahuayutla 2 días al Congreso para la destitución de Dorantes

HERCILIA CASTRO Y
 RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 6 de agosto. Habitantes de Coahuayutla advirtieron que si en dos días a más tardar el Congreso del estado no destituye a Gilberto Dorantes Basurto como alcalde de ese municipio, quemarán automóviles oficiales y “se va a quemar el ayuntamiento también”, dijo un inconforme.
Leonardo Villanueva, uno de los opositores al edil, dijo que a causa del conflicto han realizado tres plantones y Dorantes Basurto primero fue encargado de despacho y ahora alcalde, lo cual calificó como una decisión injusta.
“Ya se quemaron dos automóviles oficiales, ya se hicieron tres plantones y si no dan solución quién sabe qué pase en Coahuayutla”, añadió.
Señaló que el problema ha sido causado por el dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, al avalar esta decisión que ha afectado al municipio.
Por su parte, el presidente del comité directivo municipal del PRI en aquel lugar, Juan Daniel Anguiano Gutiérrez, explicó que esto se deriva de un conflicto en el que los habitantes de ese municipio apoyan a Jeremías Montaño Peñaloza, quien es del sol azteca y a quien quieren como alcalde.
“Esto causa un rechazo y la reinstalación de Dorantes no garantiza que haya gobierno, nos estamos manifestando porque no lo queremos, el municipio no lo quiere”, abundó Anguiano.
Los inconformes manifestaron que Dorantes Basurto es prepotente y ha incurrido en actos de corrupción y que no sabían qué más pasaría si no tienen solución del gobierno del estado.
Expresaron que hay ingobernabilidad total en el municipio ya que la gente repudia a Dorantes Basurto, quien, sostuvieron, incurrió en un desfalco al municipio de cerca de un millón de pesos.
Hace dos días, el Congreso del estado aprobó la reinstalación de Dorantes como alcalde.
Demandan a la Secretaría de Gobierno actuar con rapidez
En Tecpan, el diputado local Sebastián de la Rosa Peláez llamó al gobernador Ángel Aguirre Rivero a que antes de que piense en aplicar castigos a los manifestantes por el conflicto en Coahuayutla mejor atienda él mismo para que no se agrave.
Indicó que es responsabilidad de la Secretaría General de Gobierno en el estado atender y controlar la inestabilidad política que está generándose en ese municipio, por lo que pidió al secretario general, Humberto Salgado Gomez, que actúe con rapidez para resolver ese diferendo que existe entre los dirigentes, y no entre la población, aclaró.

No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...