lunes, 8 de agosto de 2011

Avala Reyes Torres la reinstalación de Dorantes


Avala Reyes Torres la reinstalación de Dorantes

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 7 de agosto. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Reyes Torres, afirmó que la decisión de reinstalar al alcalde de Coahuayutla, Gilberto Dorantes Basurto, fue buena.
El líder estatal, que estuvo en una reunión cerrada con integrantes de las diversas corrientes como el Grupo Guerrero y la Izquierda Democrática Nacional, indicó sobre las acusaciones en su contra de un supuesto desfalco de un millón de pesos en ese municipio, que los opositores de Dorantes Basurto “pueden decir lo que quieran”.
Reyes Torres dijo que no se meterá en el conflicto aún si interviene en negociaciones el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
El pasado viernes en la audiencia pública que realizó Aguirre Rivero en Zihuatanejo, un grupo de 40 inconformes llevaron pancartas en contra de la reinstalación que aprobó el Congreso local y gritaron consignas con la exigencia de que se destituya a Dorantes, así como advirtieron que si no tienen solución volverán a quemar vehículos oficiales.
Aguirre Rivero contestó que de seguir esas acciones por parte de los grupos que rechazan a Dorantes Basurto, se aplicará la cárcel.
El sábado los inconformes declararon que no es garantía de que haya gobierno el regreso de Dorantes Basurto y manifestaron su apoyo a Jeremías Montaño Peñaloza, así como responsabilizaron de la decisión del regreso de Dorantes a Carlos Reyes Torres.

No hay comentarios.: