lunes, 8 de agosto de 2011

Piden campesinos de Tierra Caliente ayuda al gobernador para construir caminos


Se quejan comuneros de la falta de atención de las autoridades

Piden campesinos de Tierra Caliente ayuda al gobernador para construir caminos

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 4 de agosto. Comuneros de Tierra Caliente solicitaron una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para la reparación de los caminos destrozados; también expresaron la necesidad que se construya un camino desde la ruta de Petatlán a la comunidad de Las Palancas.
El ejidatario de Arroyo Frío, Modesto Rauda Wences, indicó que hace poco se reunieron en la comunidad de La Piedra, ubicada en el municipio de Petatlán, con autoridades ejidales del poblado de El Arenoso, Sergio Rodríguez Pérez y Alberto Fajardo Reynada para hablar de la necesidad de caminos.
Manifestó que constituyeron un comité de caminos para la ruta de Las Palancas, Petatlán hasta la comunidad de Ocote de Peregrino y exhortaron a los tres niveles de gobierno para que se desarrollen las rutas faltantes.
Rauda Wences dijo que lo que más urge en las comunidades serranas es que el gobierno del estado ponga atención y se construyan caminos: “faltan carreteras, clínicas de salud, teléfonos y escuelas”.
Criticó que las comunidades serranas no pueden progresar si no hay proyectos y menos cuando han estado en el olvido por muchos años. Dijo que en la audiencia pública hablaran de esas problemáticas con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para solicitar la urgencia de que se realicen las carreteras ya que los caminos están destrozados en esta época y las comunidades están totalmente incomunicadas.

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...