lunes, 8 de agosto de 2011

Entre reclamos, aplausos y peticiones, da Ángel Aguirre audiencia en Zihuatanejo


De nueva cuenta, no fueron suficientes las fichas para hablar con el gobernador

Entre reclamos, aplausos y peticiones, da Ángel Aguirre audiencia en Zihuatanejo

Demandan habitantes servicios para sus colonias y atención a conflictos ambientales y políticos
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 5 de agosto. El gobernador Ángel Aguirre Rivero se encontró con reclamos de colonos y gritos de apoyo de funcionarios de su gobierno, durante la audiencia pública que se llevó a cabo en esta ciudad. El acto, programado para las 10 de la mañana, comenzó con unas dos horas de retraso.
Desde temprano, vecinos de comunidades y colonias, así como los municipios de La Unión, San Jerónimo, Tecpan y Petatlán empezaron a llenar la explanada del ayuntamiento, en espera de que llegara el gobernador.
Al llegar Aguirre Rivero, un grupo de colonos inconformes denunció que habían sido defraudados por una mujer y habían perdido todos sus ahorros.
Detrás de una gran valla de vigilantes, el gobernador escuchaba aplausos y vivas, así como gritos en apoyo al secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo, y el diputado federal por el distrito 3, Armando Ríos Piter.
Anunció que en los módulos que se colocaron en la explanada, los secretarios atenderían las demandas y se solucionarían, sin embargo, en medio de las felicitaciones, resaltaban mujeres de la colonia 24 de Abril, quienes exigían que se aplicaran recursos para la electrificación y el abasto de agua, porque según ellas, llevan más de seis años sin el líquido.
Una mujer de la comunidad Barrio Viejo gritaba para exigir que se incluyera en el Seguro Popular, y denunció que en la pasada visita de la esposa del gobernador, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, la abordó y le expuso la queja, pero “la tuve cerca, me le acerqué y sólo me dio la espalda”. El gobernador no escuchó su grito.
Alrededor de la una de la tarde, llegó un contingente de 40 inconformes procedentes de Coahuyutla, con pancartas, quienes gritaban que no quieren al alcalde Gilberto Dorantes, y advirtieron que de no ser removido del cargo, en unos días reanudaran la quema de vehículos oficiales. Responsabilizaron de la situación al dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, y reclamaron que “el Congreso no ha hecho nada”.
Desde el presídium, el gobernador seguía escuchando a grupos que un día antes solictaron fichas para exponer sus conflictos, como los integrantes del parque temático del arroyo de El Limón, los campesinos opositores a la empresa Agritsa, en Juluchuca; los ambientalistas que solicitan un parque ecológico en la laguna Las Salinas y los opositores a la concesión otorgada a la empresa Fonatur Operadora Portuaria.
Otra de las quejas fue que las fichas prometidas para la entrega de despensas las dieron muy tarde y varios no alcanzaron dotación.
Cerca de las 2 de la tarde apenas se repartían tinacos, despensas y paquetes de animales de engorda.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...