lunedì 8 agosto 2011

En recorrido por Zihuatanejo, Aguirre da el banderazo de inicio de obras carreteras


Inaugura el gobernador con Felipe Calderón el puente Ignacio Chávez en Lázaro Cárdenas

En recorrido por Zihuatanejo, Aguirre da el banderazo de inicio de obras carreteras

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 4 de agosto. En un recorrido de trabajo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dio el banderazo para el inicio de la pavimentación del camino Aeropuerto-Playa Blanca y anunció que solicitó al Ejecutivo federal una mayor inversión, la cual será de 500 millones de pesos.
En su discurso previo al banderazo, el mandatario estatal dijo que unas horas antes había viajado con el presidente Felipe Calderón Hinojosa a Lázaro Cárdenas para inaugurar el puente Ignacio Chávez: “vengo de un recorrido con el presidente, me recorrieron la cortesía de inaugurar un puente con una inversión de 200 millones de pesos”.
Dijo que Calderón Hinojosa bromeó con él al decir que le daba una parte del río Balsas a cambio de Zihuatanejo, pero el gobernador respondió que antes de que se concluya su mandato le pedía terminar el tramo de carretera de Feliciano con una inversión de 500 millones de pesos y el Presidente se comprometió al termino de la obra.
“Prepárense porque viene un cañonazo de 500 millones de pesos para la carretera Ixtapa Zihuatanejo-Feliciano”.
Anunció que mañana dará audiencias públicas en la explanada del ayuntamiento dónde se darán despensas, servicios de salud y se registrará a las madres solteras al programa beneficiario para ellas, así como la instalación de diversos módulos donde estarán secretarios del gobierno estatal, como el de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), “mejor conocido como corazón verde, Carlos Toledo Manzur”, dijo.
Más tarde el gobernador se trasladó a la colonia irregular Las Mesas para el banderazo de inicio de la modernización del boulevard Paseo de Zihuatanejo, y por la tarde a la presentación del proyecto del programa de mejoramiento urbano con inversión concurrente que será para la mejora de infraestructura de las colonias irregulares, sin especificar el inicio de las obras en los asentamientos marginados dónde Bravo Abarca agregó que Fonatur benefició mucho a Ixtapa pero se olvidó del puerto .
En su gira de trabajo estuvo el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado Jesús Martínez Garnelo; el director de la SCT en Guerrero, Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jeovel Guinto González y el diputado federal Armando Ríos Piter, el alcalde Alejandro Bravo Abarca.

Nessun commento: