sábado, 13 de agosto de 2011

En horario de labores, se prepara la fiesta de Bravo con recursos públicos: regidora

El festejo de cumpleaños, destape del alcalde por la diputación federal: Jiménez Rumbo

En horario de labores, se prepara la fiesta de Bravo con recursos públicos: regidora

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 11 de agosto. La regidora de Espectáculos Públicos, Comercio y Abasto, Lilia Jiménez Rumbo, informó que en horas de trabajo se usa la sala de cabildos para algo “muy importante”, la fiesta de cumpleaños del alcalde Alejandro Bravo Abarca, que será mañana en el Rodeo Montana, donde también se destapará al edil como aspirante a diputado federal.
La edilesa calificó de preocupante al hecho pues “se puede financiar con recursos del erario” y dijo que toda la semana ha intentado llamar a los funcionarios municipales para cuestiones de trabajo, pero están muy concentrados en los preparativos del festejo de cumpleaños de Bravo Abarca.
“Esto es una cuestión que a mí me parece política ya que se está pidiendo al personal del ayuntamiento que vaya a participar para meserear, ayudar y tengo entendido que será en el Rodeo Montana”.
Expresó que se ha enviado al personal del ayuntamiento, como el oficial mayor Alejandro Ruiz Pineda, a comprar regalos ya que en la fiesta del alcalde habrá rifas de televisiones y otros artículos: “a mí me parece que esto debiera ser una cuestión personal, yo nunca había visto que en un cumpleaños se rifaran televisiones, o se festeje el cumpleaños de algún regidor”.
Jiménez Rumbo dijo que le parecía preocupante, porque “la situación financiera que pasa el municipio es muy crítica y complicada y si estos gastos se cargan al ayuntamiento es porque sí se financia y es en el horario de trabajo cuando se va por el material que se ocupará en el festejo del alcalde”.
Anunció que lo más probable es que en el festejo se dé barbacoa y que “el alcalde le gustan platillos con copas de vino y se dará refrescos y cervezas”.
Relató que el pasado cumpleaños de Bravo Abarca fue en el desarrollo turístico Montecristo más cerrado y con vigilancia, por lo que a ella le parece es su destape porque se sabe el alcalde busca la diputación federal: “Si ustedes asisten mañana al festejo verán que estarán funcionarios en horas de trabajo ya que es a las 2 de la tarde”.
Trascendió que inmediatamente después de informar lo que realizan esta semana de preparativos los funcionarios, la regidora recibió una llamada por celular del alcalde, “era el alcalde, de seguro ya le dijeron que les conté”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/08/12/index.php?section=sociedad&article=007n1soc

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...