sábado, 13 de agosto de 2011

Mediante el FAP, darán hasta $100 mil a periodistas, anuncia Desarrollo Social

El dinero se gestionará el próximo año y se usaría para pies de casa

Mediante el FAP, darán hasta $100 mil a periodistas, anuncia Desarrollo Social

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 10 de agosto. El secretario de Desarrollo Social en el estado, David Jiménez Rumbo, dijo que en el caso específico de los periodistas de Zihuatanejo, ya se les ha incorporado al Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) y se les otorgarán créditos de hasta 50 mil pesos para pie de casa, para el próximo año.
Expreso que este programa va integrado en la Inclusión al FAP, que recientemente hicieron los comunicadores azuetenses, la cual traerá otros beneficios como el que cuenten con seguro de vida, y seguro médico.
Jiménez Rumbo aseguró que para esos créditos, que se otorgarán el próximo año desde 50 mil hasta a 100 mil pesos, servirán para que se impulse el proyecto de vivienda a periodistas, lo que sería darles este crédito para que el reportero que carece de un terreno pueda comprar uno, así como iniciar un pie de casa o mejorar la vivienda que ya tengan.
Manifestó que éste apoyo será mediante la firma de un convenio en una carta intención entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el periodista, para que se comprometa a utilizar el crédito para el mejoramiento de su hogar.
Dijo que en el caso del gremio de Zihuatanejo, se les incluyó en el Fondo de Apoyo, ya que no estaban integrados al mismo, por lo que se le acercaron las asociaciones de periodistas que existen en la región, a las cuales ya se les tomó en cuenta para que puedan recibir también los créditos.


http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/08/11/index.php?section=politica&article=004n2pol

No hay comentarios.: