sábado, 13 de agosto de 2011

A dos meses de la desaparición de López Ortiz, apenas toman el ADN de su padre

Familiares del periodistas exigen a la PGJE celeridad en el caso

A dos meses de la desaparición de López Ortiz, apenas toman el ADN de su padre

FRANCISCA MEZA CARRANZA
A dos meses de la desaparición del jefe de información del periódico Novedades Acapulco, Marco Antonio López Ortiz, y ante la falta de respuesta de las autoridades, familiares exigieron celeridad en el caso; hasta ayer personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomó la muestra sanguínea de su padre, Marco Antonio López Silva, para obtener el ADN.
A pesar de que se dijo que la toma de muestra se haría desde el mes pasado, López Silva fue citado a las oficinas de la fiscalía regional en esta ciudad a las 10:30 de la mañana, poco antes de la misa ofrecida a San Judas Tadeo para pedir por su aparición.
La ceremonia se efectuó en la catedral de Nuestra Señora de la Soledad y a ésta asistieron familiares, amigos y compañeros del comunicador.
Al frente de la bancas se colocó la manta en la que se leía “Los periódistas de Acapulco exigimos la presentación con vida de nuestro amigo Marco Antonio López Ortiz”.
Al finalizar la celebración la hermana de Marco Antonio, Rosa Isela López Ortiz, aseguró que no ha habido ningún avance de parte de las autoridades.
“Seguimos en espera mi familia, mi papá, yo creo que todos y ustedes también de que nos lo regresen con vida”, dijo.
Agregó que a la fecha siguen como en un principio y que la familia vive con angustia e incertidumbre de no saber nada.
Aseguró que no han tenido información de la PGJE ni de la Procuraduría General de la República por lo que desconocen el avance de las investigaciones o las líneas que se siguen.
Ante ello, la hermana de López Ortiz dijo que lo que esperan es que aparezca con vida “o que aparezca como sea, pero que aparezca”.
El llamado de los familiares y de los compañeros de Marco Antonio López Ortiz a las autoridades es que la investigaciones sean rápidas pues ya se cumplieron poco más de dos meses y no ha habido información de las autoridades.
López Ortiz desapareció la madrugada del 7 de junio, según informó el diario para el que trabajaba, de afuera del bar Dos Arbolitos, ubicado en el centro de la ciudad a manos, por hombres desconocidos y a la fecha se desconoce su paradero.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/08/10/index.php?section=sociedad&article=002n1soc

No hay comentarios.: