Diario 17: dan seguimiento a las protestas

Diario 17: dan seguimiento a las protestas

HÉCTOR BRISEÑO
Trabajadores del Diario 17 se manifestaron en las afueras del Club de Golf Acapulco, en la avenida Costera, para exigir al director del rotativo y presidente del Consejo de Administración de Impulsora Editorial Guerrero, Fernando Navarrete Magdaleno, quien es socio de dicho centro deportivo, reservado a empresarios y gerentes de clase media alta y alta, que cumpla con su palabra y pague los salarios pendientes de la plantilla laboral, que en algunos casos superan los seis meses, así como seguro social e Infonavit.
Los trabajadores portaban cartulinas que mostraban mensajes de inconformidad, como “Estamos cansados pero no nos rendiremos”; “Fernando Navarrete: el salario es un derecho humano irremediable”; “¿Qué espera para pagarnos nuestros salarios?”; “Mexicanos al grito de salarios”; y “Diario 17, 36 salarios destazados”.
El reportero Ignacio Hernández Meneses explicó que la protesta y el boteo respectivo fue efectuada en dicho sitio, pues Navarrete Magdaleno, quien fungió como diputado federal por el PRI, es socio del Club de Golf.
Comentó que “todos los días viene a desayunar, la finalidad es que sus amigos vean esta protesta y entre ellos le puedan decir que nos pague por favor, pues no quiere hacerlo”.
Los agraviados reprocharon que Navarrete Magdaleno salió escondido de las instalaciones en un vehículo diferente al que utiliza normalmente, para evadirlos.
Manifestaron que “cambió de estrategia, se fue en otro automóvil; que quede claro, no venimos en plan de bloquear, sino de manifestar nuestro problema, éste es un movimiento pacífico, no pretendemos violar el código penal”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/08/10/index.php?section=sociedad&article=002n2soc

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...