sábado, 9 de julio de 2011

A un mes de la desaparición de López Ortiz, la PGJE sigue sin dar resultados

Ofrecen misa para pedir por el jefe de información de Novedades Acapulco

A un mes de la desaparición de López Ortiz, la PGJE sigue sin dar resultados

López Rosas sólo ha dicho que sigue una línea de investigación; la Iglesia, pendiente del caso
HÉCTOR BRISEÑO
Periodistas de Acapulco ofrecieron una misa en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en el barrio del Hueso, para orar por la salud del jefe de información del diario Novedades Acapulco, Marco Antonio López Ortiz, a un mes de su desaparición.
El sacerdote Juan Carlos Flores Rivas expresó que la Iglesia católica está atenta lo que sucede en todos los gremios, “pues nadie está ajeno a esta preocupación o dolor” que se vive en los últimos días.
Enfatizó que “nuestra preocupación es parte de la preocupación que aqueja a toda la sociedad y la Iglesia no está exenta; está inmersa en los dolores, angustias, esperanzas y tristezas de la humanidad”.
El pasado 7 de junio, Día de la Libertad de Expresión, Marco Antonio López, de 45 años, jefe de información de Novedades Acapulco, fue secuestrado en este puerto por hombres desconocidos a las 11:30 de la noche, en una calle del centro del puerto.
Apoderados legales del rotativo presentaron una denuncia por hechos posiblemente delictuosos cometidos en agravio de Marco Antonio López Ortiz.
El acta quedó asentada en la averiguación previa TAB/SC/05/0200/2011.
El procurador de Justicia del estado, Alberto López Rosas, únicamente ha informado que se sigue una línea de investigación, sin proporcionar mayores detalles, y que el asunto se encuentra en manos de la fiscalía antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
A un mes de la desaparición de Marco Antonio López, organizaciones no gubernamentales, familiares y periodistas de diversas partes del estado y el país han exigido a las autoridades estatales, con caminatas y protestas pacíficas, celeridad en las investigaciones por el secuestro de López Ortiz, así como su presentación con vida.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/07/08/index.php?section=politica&article=004n1pol

No hay comentarios.:

Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán

  Se cumplen tres días de incendios por drones con bombas en sierra de Petatlán Hercilia Castro                            21 de abr...