sábado, 9 de julio de 2011

Funcionarios dejan plantadas a organizaciones

Funcionarios dejan plantadas a organizaciones

MARGENA DE LA O
Chilpancingo, 7 de julio. Los titulares de las secretarías de Desarrollo Rural, Desarrollo Social, Salud y Educación no asistieron a las mesas que tenían programadas con los representantes de las 45 organizaciones que integran el Frente de Masas Populares de Guerrero (FMPG), quienes se retiraron del salón Vicente Guerrero, de palacio de gobierno, y decidieron suspenderlas.
Consideraron que es una burla del gobierno de Ángel Aguirre Rivero, y le otorgaron una última oportunidad, si el día de mañana no se presenta el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, a la mesa que tienen agendada para este viernes, se movilizarán, incluso ya tienen trazado su plan de acción.
La primera mesa estaba programada a las 10 horas en el salón Vicente Gurrero con el secretario de Desarrollo Rural, quien llegó una hora después, y con una actitud arrogante, de acuerdo a la interpretación del coordinador del Taller de Desarrollo Comunitario (Tedeco), Javier Monrroy Hernández.
Comentó que el secretario impuntual se deslindó de la mesa, pues al llegar a la sala dijo que sólo acudía como invitado, porque él no atendía organizaciones sociales.
Ese comentario, dijo, molestó mucho a los representantes de las 45 organizaciones, tanto que decidieron salirse varios minutos después de que el reloj marcó las 11 horas.
La mesa con el secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo, se planeó para las 11 de la mañana, y tampoco llegó.
Minervino Hernández Morán, miembro de la Comisión Política de la CETEG, comentó que en parte del tiempo que esperaron a los secretarios, los acompañó el subsecretario para Asuntos Políticos, Víctor Aguirre Alcaide, y les comentó que no habría de llegar a las mesas que el lunes comprometió el gobernador los titulares de y Educación.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/07/08/index.php?section=politica&article=004n3pol

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...