domingo, 10 de julio de 2011

Detiene el Ejército a dos refugiados en Puerto las Ollas por portar un AK-47

Testigos niegan la versión: los jóvenes no estaban armados

Detiene el Ejército a dos refugiados en Puerto las Ollas por portar un AK-47

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 9 de julio. La tarde noche de este sábado, soldados del Ejército mexicano detuvieron a dos jóvenes que estaban refugiados en la comunidad de Puerto las Ollas, mientras iban a comprar un cerdo al punto conocido como La Barranca.
El delito por el que fueron detenidos, es porque llevaban un rifle AK-74, conocido como cuerno de chivo. Sin embargo, los policías estatales que resguardan el área de Puerto las Ollas, son testigos de que no estaban armados.
Los jóvenes fueron llevados a la delegación de la PGR en Ciudad Altamirano y este domingo se espera que sean trasladados a Iguala, informó el coordinador del Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI), Raymundo Díaz Taboada.
En entrevista telefónica, Díaz Taboada informó que minutos después de las ocho de la noche, la señora Juventina Villa Mojica, quien es originaria de la comunidad La Laguna y actualmente refugiada en Puerto Las Ollas, se comunicó con el activista para denunciar que como a las 8:20 de la noche su hijo Joel Santana Villa fue detenido junto con otro joven del cual se desconoce el nombre.
Detalló que los jóvenes iban a La Barranca y ahí los detuvo el Ejército, “porque supuestamente les habían encontrado un cuerno de chivo pero la señora dice que los policías del estado que están custodiando a la gente que está refugiada en Puerto las Ollas, son testigos que los muchachos iban en una camioneta y que no llevaban nada peligroso”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/07/10/index.php?section=sociedad&article=004n2soc

No hay comentarios.: