domingo, 10 de julio de 2011

Se privilegia la investigación del asesinato de Javier Torres: PGJE

Reconoce López Rosas la corrupción de los agentes del ministerio público

Se privilegia la investigación del asesinato de Javier Torres: PGJE

Se compromete el fiscal con la familia Garibo a detener órdenes de aprehensión por el Huamilule

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 9 de julio. El procurador de justicia en el estado, Alberto López Rosas, manifestó que se investiga el homicidio del ecologista Javier Torres Cruz y que ha tenido comunicación con Felipe Torres Cruz, hermano del ecologista, para las diligencias correspondientes.
En una visita de trabajo, el fiscal estatal hizo la entrega de automóviles para la Policía Investigadora Ministerial, así como equipo de cómputo para la agencia del Ministerio Público y anunció la construcción de nuevas instalaciones para lo que será la ciudad ministerial.
Respecto a los avances de las investigaciones del homicidio en abril pasado del ecologista de la sierra de Petatlán, Javier Torres Cruz, López Rosas informó que ha tenido acercamiento con Felipe Torres Cruz y “hoy mismo vamos a hacer una revisión de ese homicidio, a eso corresponde mi visita y creo que ningún asunto puede quedar archivado y estamos privilegiando las acciones de resarcimiento”.
El 11 de junio, Felipe Torres Cruz, hermano del victimado ecologista de la sierra de Petatlán, Javier Torres Cruz, denunció que había sido amenazado por sicarios que se habían reunido en la comunidad de Rancho Nuevo.
Reconoce corrupción de MP
López Rosas admitió que muchos de los ministerios públicos se corrompen y se involucran con el hampa.
Después de un discurso de plácemes por el alcalde Alejandro Bravo Abarca, el procurador estatal dijo que el gobernador Ángel Aguirre Rivero lo ha instruido para tener un acercamiento con todos los sectores sociales y que Zihuatanejo es un municipio que no se puede descuidar.
Por ello, consideró que se debe restructurar la policía ministerial, los servicios periciales y se debe destacar el derecho de las víctimas. “El resarcimiento de los daños debe ser uno de nuestros objetivos”, dijo.
Expresó que los agentes ministerios públicos se les acaba de otorgar material inmobiliario y mejoras salariales. “Queremos rescatarlos del hampa y se sientan más comprometidos con la sociedad”, dijo.
Anunció que las nuevas instalaciones del ministerio público se verá en un convenio con el Fondo Nacional de Turismo, ya que ellos tienen predios.
Se compromete a detener órdenes de aprehensión
López Rosas se comprometió verbalmente con la campesina Isabel Garibo a que las órdenes de aprehensión giradas por el juez segundo penal de primera instancia en el Distrito de Azueta, Carlos Meza Román, serán detenidas y se guarde la integridad de la familia Garibo Vargas.
En entrevista con Isabel Garibo, quien platicó el sábado con el fiscal estatal, dijo que éste dio la orden a su equipo de trabajo que se encargará directamente del caso por las irregularidades en el litigio que mantiene con el demandante Luis Alejandro López Espíndola, quien la acusa de que el predio del Huamilule no es de los Garibo.
Manifestó que el procurador se sorprendió al saber que la demanda interpuesta por López Espíndola fue hecha en la Procuraduría de Atención al Turista y no en la instancia correspondiente. “La familia Garibo no se opone a que se investigue, a que se esclarezca, pero es una decepción las autoridades no tengan la sensibilidad de investigar la verdad”, dijo.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/07/10/index.php?section=sociedad&article=004n1soc

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...