domingo, 17 de julio de 2011

Denuncian maltratos y desabasto en centros de salud

Denuncian maltratos y desabasto en centros de salud

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Petatlán, 12 de julio. Pobladoras de Barra de Potosí denunciaron que los centros de salud del lugar y de Los Achotes están cerrados, y que cuando les llegan a brindar atención, el personal médico las trata de manera déspota y prepotente.
María Juana Ramírez Osorio indicó que cuando está la encargada del centro de salud atiende sólo unas horas, “ella dice que nos apuremos porque se va a ir a comer, y luego nunca está”.
También reportó que hay desabasto de medicamentos, por lo que tienen que desplazarse al centro de salud de Los Achotes, donde la médico responsable atiende a los usuarios de manera prepotente.
Por su parte, Rosa Blanco, vecina de Los Achotes, se quejó de que no hay medicamentos en el centro de salud, por lo que tienen que gastar en pasajes para ir a atenderse a San Jeronimito, que está a hora y media de sus localidades.
“El centro de salud de San Jeronimito es el que nos queda más cerca, pero aquí en los centros de salud, nunca hay nada de medicamento y encima te tratan mal”, aseguró.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/07/13/index.php?section=sociedad&article=004n2soc

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...