martes, 28 de junio de 2011

Luego del motín, destituyen al director de la cárcel de Acapulco

También despedirán al jefe de custodios y a todos los vigilantes: Almonte Borja

Luego del motín, destituyen al director de la cárcel de Acapulco

FRANCISCA MEZA CARRANZA
El director de la cárcel de Acapulco, Moisés Chopín Meza, fue retirado del cargo tras el motín del pasado miércoles, que concluyó con el traslado de 43 reos “peligrosos” a otros penales, informó el secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja, quien también anunció que destituirá al director general de custodios, Salvador Flores Lizaola, y a todo el personal responsable de la vigilancia.
Entrevistado en el puerto, el secretario detalló que ayer por la mañana el ex director fue sustituido temporalmente por el director general de Readaptación Social, Antelmo Magdaleno Solís, y que por la tarde el puesto sería ocupado por el director del penal de Zihuatanejo, Carlos Coronel Avitia.
En tanto, dijo que en el penal de Zihuatanejo se colocará un encargado de despacho hasta que se concreten los cambios.
Informó que se integran averiguaciones previas y procedimientos administrativos contra los responsables del reclusorio de Acapulco, y que quien resulte responsable será separado de su cargo de manera definitiva y consignado ante el juez.
Asimismo, dijo que se empezarán depuraciones completas en los reclusorios de la entidad, para garantizar que se respeten los derechos humanos y se mejoren las condiciones de seguridad de los internos.
Indicó que se existen un “déficit enorme” de custodios, pues hay al menos 70 plazas vacantes las cuales, estimó, incrementarán por las rotaciones que se harán en los próximos días, pues consideró que muchos de los trabajadores no aceptarán cambiar de sede.
“Personal de Acapulco no querrá irse a La Montaña o a Tierra Caliente, y quienes se encuentran en aquellos lugares no querrán venirse a Acapulco, y por eso seguramente tendremos más vacantes”, dijo.
En cuanto a los constantes hechos de violencia en la entidad, el secretario dijo que aunque la Marina trabaja “con mucha intensidad y resultados” en Tierra Caliente y el Ejército en todo el estado, la policía en la entidad no es suficiente, ya que hay 120 plazas vacantes.
Informó que ya firmó la convocatoria para la contratación de efectivos estatales, pues se abrirán 150 plazas de nueva creación para personas de entre 18 y 35 años.
Además, detalló, se firmó otra convocatoria para la integración de la Policía Turística, en Acapulco, que será para información y orientación de los paseantes.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/06/28/index.php?section=sociedad&article=004n1soc

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...