martes, 28 de junio de 2011

Fonatur impide a pescadores entrar al muelle y a Las Salinas, denuncian

Boicotean trabajadores de la empresa a lugareños: Zavala

Fonatur impide a pescadores entrar al muelle y a Las Salinas, denuncian

HERCILIA CASTRTO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 27 de junio. Opositores a la concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a Fonatur Operadora Portuaria SA de CV, denunciaron que han tenido riñas con los empleados de la empresa porque les quieren impedir que laboren en su área de trabajo que por años los pescadores han usado.
En la asamblea informativa, el pescador Miguel Olea Ibarra, denunció que tuvo un altercado con uno de los empleados de la empresa, debido a que al bajar sus herramientas de trabajo de su lancha, se le acercó el empleado y le dijo que no podía estar en ese lugar, por lo que Olea Ibarra se molestó y empezaron a discutir con palabras altisonantes y se retiró del lugar.
También describió que momentos después de que se había retirado del lugar, el empleado de Fonatur Operadora Portuaria amenazó a los pescadores de ir por los marinos para detener al pescador. Minutos más tarde regresó acompañado de dos marinos, pero Olea Ibarra ya no estaba en su área de trabajo.
El lanchero Alfredo Vargas también denunció que los empleados de Fonatur Operadora Portuaria le dicen a los turistas que no compren boletos para ir a pescar o pasear en las lanchas de pesca deportiva y argumentan que es por su seguridad, ya que los lugareños pueden timarlos o robarles, lo cual consideró Vargas es un boicot a su trabajo.
El representante de la Confederación de Cooperativas Pesqueras en la Región Costa Grande, Florentino Zavala Clímaco, advirtió que ahora, que aún no está bien posesionada la empresa Fonatur Operadora Portuaria, más adelante “los van a correr de todo lo que es el recinto portuario y la laguna de Las Salinas, áreas donde trabajan”.
“Si esto es ahora que no está bien posesionada la Fonatur, cuando lleguen nos van a sacar con una mano en la cintura”, dijo.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/06/28/index.php?section=regiones&article=007n2reg

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...