martes, 28 de junio de 2011

Protestan 60 policías de Petatlán; exigen mejoras

Protestan 60 policías de Petatlán; exigen mejoras

HERCILIA CASTRO (Corresponsal) 

Petatlán, 27 de junio. Cerca de 60 policías municipales protestaron en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública desde las 8 de la mañana, para exigir mejoras laborales.
Los agentes pusieron en su pliego petitorio aumento de sueldo, vehículos, artículos de oficina y seguro de vida. Demandaban una audiencia con el alcalde Albino Santos Lacunza, pero no los atendió.
El policía Jesús López se quejó de que ganan 3 mil 125 pesos, pero no les alcanza para sus necesidades básicas. Informó que carecen de patrullas para hacer bien su trabajo, ya que las que tienen están en malas condiciones.
Expresó que las paredes del cuartel tienen problemas de humedad, además de que no hay ni literas y deben dormir sobre llantas de coche.
Indicó que la radio que tienen para comunicarse no sirve, y que la póliza del seguro de vida, que hace un año era de 300 mil pesos, la redujeron a la mitad, a pesar de que son el soporte económico de sus familias, que son pobres.
Añadió que cerca de las 11 de la mañana, el síndico Alfredo Rivera Maciel se presentó con el abogado del área jurídica, pero lejos de conciliar, “se portó de forma prepotente” y pidió que le llevaran la lista de los policías inconformes para darlos de baja.
López advirtió que ante la actitud de Rivera Maciel, iban a quedarse en las instalaciones hasta tener respuesta a sus demandas.

 http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/06/28/index.php?section=sociedad&article=004n3soc

No hay comentarios.:

Piden exhortar al Instituto Federal de Defensoría Pública a impulsar litigio ante omisión legislativa sobre desplazamiento forzado interno

  Las y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación, que preside el diputado Alfredo Torres Hernández (Morena), imp...