domingo, 20 de diciembre de 2009

No soy el precandidato del gobernador, dice el zeferinista Armando Ríos Piter

No soy el precandidato del gobernador, dice el zeferinista Armando Ríos Piter



Es falso que yo sea el precandidato del gobernador Zeferino Torreblanca, dijo el diputado federal Armando Ríos Piter, ex secretario de Desarrollo Rural del gobierno estatal y aspirante a candidato del PRD a gobernador sin que se sepa qué corriente lo postula.
“Yo creo que eso, además de ser falso, que fue parte de lo que planteó con toda puntualidad el gobernador, es parte de lo que habrá que ir discutiendo con la militancia”, respondió a pregunta expresa sobre las críticas en torno a su estrecha relación con el gobernador Torreblanca Galindo.
Entrevistado el viernes por la noche, minutos antes de comenzar su informe como legislador en un hotel de Ixtapa, Ríos Piter dijo a reporteros que está interesado en ser el candidato del PRD a la gubernatura.
El también ex subsecretario de la Reforma Agraria en el gobierno panista de Vicente Fox indicó que las condiciones que lo llevaron a ganar la diputación en Costa Grande “existen en todo el estado, las podemos convocar y a través de la unidad podamos construir una gran propuesta por parte del PRD, y en ese sentido mantener la gubernatura”.
Afiliado al PRD apenas en el 2007 e integrado a la corriente política del gobernador, Izquierda Renovadora, Ríos señaló que su interés es estar cerca de la gente, “tocar bases con el electorado, poner en pregunta, en referencia de ellos, si es que apoyarían una decisión de este tipo”.
Respecto a las críticas de sus opositores, que lo señalan como el candidato del gobernador Torreblanca, respondió: “Yo creo que eso, además de ser falso, que fue parte de lo que planteó con toda puntualidad el gobernador, es parte de lo que habrá que ir discutiendo con la militancia, al final del día, ese tipo de etiquetas o ese tipo de inquietudes se resuelve con la gente”.
Subrayó que son mentira los señalamientos que lo colocan como el candidato del gobernador, y apuntó que “siempre en este tipo de competencia habrá algunos actores que busquen la deslegitimación, yo no le voy a entrar a ese planteamiento”.
Armando Ríos fue acusado por el ex dirigente estatal del PRI, Marco Antonio Leyva Mena, de haber pactado con el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer el apoyo de los priístas durante las elecciones federales de julio pasado, motivo por el que habría ganado la diputación, aunque fue postulado por el PRD con el apoyo de Zeferino Torreblanca.

“No fuimos a entregarnos al gobernador”

Por otra parte, Ríos Piter aseguró ayer sábado que los precandidatos del PRD no fueron a entregarse con Zeferino Torreblanca Galindo, sino a “exigirle un gobierno cercano a la gente”, tal y como se lo han expresado los militantes.
En entrevista en Coyuca de Catalán, Ríos Piter negó que la comida realizada el pasado miércoles con Torreblanca en la residencia oficial Casa Guerrero, en la que también participaron Lázaro Mazón Alonso, Cuauhtémoc Sandoval Ramírez y David Jiménez Rumbo, haya sido una entrega o una sumisión al poder.
“Para nada, esa reunión es importante porque había que exigirle y demandarle al gobernador una serie de cuestiones en las que la militancia del PRD no se siente satisfecho, la militancia considera que el gobernador no ha sido cercano a la gente, y yo creo que el gobernador debería saberlo y a eso fuimos”, dijo.

Armando Ríos estuvo en el informe del presidente Elí Camacho, y ahí dijo que “el PRD está listo para la fecha que determine la Suprema Corte de Justicia, que ellos nos digan cuándo debe de ser, hay quienes piensan distinto, pero el PRD tiene una gran presencia y movilización y por eso está listo”. (Noé Aguirre Orozco en Zihuatanejo e Israel Flores en Ciudad Altamirano).

http://www.suracapulco.com.mx/nota1.php?id_nota=71883

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...