sábado, 23 de agosto de 2008

Tiene sello oficial la construcción de Pichilingue Member’s Deck

Es el director de obra del complejo, acepta el subsecretario de Desarrollo Urbano
Tiene sello oficial la construcción de Pichilingue Member’s Deck

Descarta Rafael Trani tráfico de influencias; “eso es aparte del cargo que ostento”

El desarrollo tiene el manifiesto ambiental y todos los permisos, sostiene el funcionario

RUBICELA MORELOS CRUZ

Chilpancingo, 21 de agosto. El subsecretario de Desarrollo Urbano del gobierno del estado, Rafael Trani Cabrera, afirmó que la construción del muelle y el hotel Pichilingue Member’s Deck sí se hará porque cuenta con todos los pemisos, y además él es director de la obra, “pero es por mi empresa particular, y eso es aparte del cargo que ostento ahorita”.

El funcionario estatal admitió que durante 2005 y 2006 –cuando ya estaba en la administración pública– obtuvo licencias de construcción mediante su despacho, Taller de Arquitectos Urbanísticos.

Trani Cabrera insistió en que la obra de construcción del mencionado complejo turístico tiene la licencia de construcción que expidió el ayuntamiento de Acapulco, “cuenta con el manifiesto de impacto ambiental (MIA) autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el permiso de la SCT para la construcción del muelle”.

Para el funcionario, la obra no afecta el entorno natural, “afecta la zona”, y afirmó que los pescadores y habitantes de Puerto Marqués que se oponen a la construcción es “para sacar dinero”.

Antes de comenzar la entrevista, el funcionario afirmó que él está acostumbrado a que la prensa escrita lo critique por los proyectos de construcción que ha hecho en Acapulco, pero negó que use sus influencias para que le autorizaran las licencias de construcción.

“No invalida que por estar de funcionario en el gobierno del estado mi empresa siga trabajando, esa viene desde hace 25 años atrás”, aceptó.

Reconoció que él es el encargado de la obra, pero el funcionario reafirmó que “todo está en orden”.

“No hay tráfico de influencias, nos autorizaron los permisos porque están bien, en caso de que no estuvieran bien, pues no nos daban los permisos”.

Respecto a las recientes protestas contra ese proyecto afirmó que serán los dueños del conjunto los que negocien con los inconformes, aunque dijo que “es dinero lo que quieren”

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/08/22/index.php?section=sociedad&article=011n1soc

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...