lunes, 11 de agosto de 2008

La Parota, negocio y corrupción de Elías Ayub: López Obrador

El “presidente legítimo” termina en Atlixtac recorrido de cinco días por Guerrero
La Parota, negocio y corrupción de Elías Ayub: López Obrador

Lleva el alcalde Salgado petición para que visite la zona, pero no se concretó la gira

GUSTAVO ALBERTO NAVA Y OSSIEL PACHECO


En el último día de su gira por Guerrero, Andrés Manuel López Obrador hizo pública su posición en contra de la construcción de la presa La Parota, porque se trata de un negocio del director de la CFE, Alfredo Elías Ayub; asimismo el alcalde Salgado Macedonio, asistió al recorrido del tabasqueño, para plantear la petición del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop) y que visite los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

López Obrador, al ser abordado por los reporteros en Atlixtac y ser interrogado respecto a La Parota, consideró que no sirve de nada, “eso es negocio y corrupción”, sobre todo para Alfredo Elías Ayub, el director de la CFE.

Respecto a la visita a las comunidades afectadas, respondió que el domingo concluía su recorrido y no tenía previsto estar en la zona donde la CFE pretender construir la hidroeléctrica.

Visita a Chilapa

“La privatización de PEMEX sería el acabose del país” aseguró López Obrador durante su visita informativa al municipio de Chilapa en la que logró reunir a unas mil gentes.

Aseveró que los 30 mil millones de pesos que se destinan al presupuesto del estado de Guerrero de todo un año salen en diez días de producción de petróleo.

Después de haber visitado el municipio indígena de Zitlala, López Obrador llegó a la plaza cívica de Chilapa, acompañado por el presidente estatal del PRD, Misael Medrano Baza; el presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio; el diputado federal Marcos Matías Alonso; el Senador Lázaro Mazón Alonso; el diputado local Ramiro Solorio Almazán; Luis Walton Aburto, candidato de Convergencia a la alcaldía de Acapulco, entre otros.

En su discurso sobre la defensa del petróleo López Obrador señalo que “la privatización de Pemex es un asunto muy grave porque el petróleo es un producto fundamental para el desarrollo de la economía del mundo”.

En su discurso dijo que Félix Salgado ya no es “el toro sin cerca, ahora es el toro se acerca”, este comentario se interpretó como un destape para que Salgado se postule a la gubernatura.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/08/11/index.php?section=politica&article=003n1pol

No hay comentarios.:

Morena y Sheinbaum, la Continuidad del Autoritarismo

Morena y Sheinbaum: La Continuidad del Autoritarismo y la represion a la prensa Slavik Brandt El supuesto "cambio" de...