lunes, 17 de febrero de 2014

Revocación de mandato puede no progresar por intereses personales

Revocación de mandato puede no progresar por intereses personales

Hercilia Castro      



Zihuatanejo, 16 de febrero. El dirigente del Movimiento Obrero Independiente (MOI), Eligio Peñaloza Peñaloza señaló que la demanda por revocación de mandato y desaparición de poderes  en contra del alcalde Eric Fernández Ballesteros ante el Congreso Local,  sólo pudiera no prosperar por los intereses electorales de los diputados perredistas Ana Lilia Jiménez Rumbo, Amador Campos Aburto y Silvano Blanco de Aquino, ya que en su momento incumplieron la ley.

En conferencia de prensa referente al cobro del impuesto por Derecho de Alumbrado Público (DAP), Peñaloza Peñaloza señaló que Campos Aburto y Jiménez Rumbo han gozado de éste impuesto y en su momento  lo cobraron.

Especificó, que en la administración de Campos Aburto como alcalde, en el año del 2002, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un decreto mediante el cual el impuesto se derogó, sin embargo, el ex alcalde siguió cobrando el DAP.

“Y Ana Lilia, pues su trabajo es que debió haber señalado que se hizo un cobro ilegal y no lo hizo, y ahorita está de diputada y no lo ha hecho, sabiendo que todo el estado lo paga”, dijo.
Señaló, que también el diputado federal Blanco de Aquino, tiene intereses y por ese motivo, es probable bloquee, a menos de que para resarcir su imagen como representante popular, no obstaculice el proceso de revocación de mandato y desaparición de poderes que piden en contra de Fernández Ballesteros y el cuerpo edilicio.

Por su parte, el luchador social Francisco Corrales criticó las reformas recientes que se hicieron como la Reforma Energética en la que se atenta contra la soberanía nacional y calificó a los congresistas como traidores a la patria violando la Constitución “cambiándola a su manera para beneficiarse tanto ellos como las personas que lo llevaron al poder –a Enrique Peña Nieto- y de alguna manera ir fregando al pueblo”.


Peñaloza Peñaloza abundó en que en la demanda de revocación de mandato y desaparición de poderes, cuentan con la simpatía de vecinos de la colonia Centro, La Madera, los trabajadores de limpia, los opositores a la remodelación de la cancha Solidaridad y colonos de playa Las Gatas.

Finalmente, agregó que los regidores y el alcalde incurren en la alteración social, infringen la ley y la constitución y han hecho oídos sordos a las demandas populares.

Agregó, que hasta el momento son ocho las demandas de revocación de mandato y desaparición de poderes, y ya fueron entregadas en el Congreso Local el pasado 31 de enero.


Licencia de Creative Commons
Revocación de mandato no progresa por intereses personales by Hercilia Castro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.














No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...