jueves, 19 de septiembre de 2013

Sigue incomunicado el municipio de Coahuayutla, denuncian pobladores

En Barra de Potosí, Petatlán, critican la indiferencia del alcalde

Sigue incomunicado el municipio de Coahuayutla, denuncian pobladores

HERCILIA CASTRO ( Corresponsal)
Zihuatanejo, 18 de septiembre. Vecinos de Coahuayutla informaron que sigue incomunicado ese municipio debido a los daños que ocasionó la tormenta Manuel, e hicieron un llamado a las autoridades para que los atiendan.
Una de ellos, de nombre Cristina, relató que el pasado domingo se desgajó un cerro sobre la comunidad, por lo que varias casa quedaron enterradas debido a que el agua del río buscó la salida.
Reclamó: “a mí me hubiera gustado que fueran reporteros ese día que nos inundamos para que viera el gobernador que no sólo es Acapulco; sigue sin haber paso”.
Relató que la carretera federal también está en pésimas condiciones, por lo que aún no pueden pasar bien los camiones grandes, y corren el riesgo de sufrir más deslaves.
Dijo que sólo se restableció el servicio de telefonía local y de larga distancia, no así la telefonía celular.
Comentó que el pasado lunes tuvieron que utilizar maquinaria pesada para quitar los escombros que dañaron la localidad. Sobre el número de damnificados, aceptó desconocer cuántos son los afectados por las intensas lluvias de la tormenta, pero insistió en que los daños siguen siendo enormes.
La pobladora exhortó al gobernador a apoyar al municipio, cuyos pobladores temen que les falten los víveres.
Barra de Potosí también reclama
Por su parte, habitantes de la comunidad de Barra de Potosí, del municipio de Petatlán, denunciaron que los estragos de la tormenta Manuel afectaron al menos a cinco enramadas, cuyos propietarios, además, no cuentan con ingresos para su recuperación porque no hay turistas, ni pesca.
Reclamaron que el alcalde petatleco, Jorge Ramírez Espino, no se ha presentado para brindarles ni apoyo moral, ni de suministros, a pesar de que Barra de Potosí ha sufrido en estos meses graves inundaciones debido a la fuerte temporada de lluvias, no sólo en esta ocasión.

No hay comentarios.: