Se amparará OCV ante el impuesto del agua: Azueta

Se amparará OCV ante el impuesto del agua: Azueta

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 4 de septiembre. La Oficina de Convenciones y Visitantes en Zihuatanejo (OCVZ) buscará ampararse ante el “cobro anticonstitucional” por el doble impuesto del agua, anunciaron hoy.
El representante de la OCVZ, Ángel Cruz Escudero, especificó que se ampararán ya que el ayuntamiento de Azueta les cobra doble el recibo del agua con los impuestos al mantenimiento de alcantarillado que hace la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz).
Subrayó que ese impuesto es anticonstitucional y como OCVZ no debería pagarlo, ya que el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) es quien realiza el mantenimiento en la zona turística de Ixtapa.
Informó que por ahora ya están buscando las dependencias correspondientes para iniciar el amparo contra un cobro que consideran injusto.
Sobre el recurso que tenía la OCVZ, del 3 por ciento dijo que ya están haciendo un presupuesto “porque hay un compromiso del gobierno del secretario de Fomento Turístico, hay un compromiso de palabra con el gobernador y el secretario de Finanzas de que nos van a entregar el 3 por ciento íntegro, a partir de que comprobemos los pagos”.
Aceptó que existen hoteles que no pagan, pero exigen servicios por lo que como asociación están enfocados a presentar las copias de los pagos para llevarlos a la Secretaría de Finanzas del estado.
Subrayó que el monto del recurso sería de 30 millones de pesos y ayer habló con el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, quien le afirmó que no habría problemas. Lamentó que a nivel municipal no han recibido una respuesta positiva para recibir el recurso y al contrario, el alcalde Eric Fernández Ballesteros les contestó de forma negativa que no hay dinero para la publicidad.
Adelantó que ahora tocarán el tema de un recurso de publicidad de 100 mil dólares para un vuelo proveniente de Canadá “y bueno al final es un millón de pesos”.
Recalcó que el recurso asciende a 7 u 8 millones de pesos, pero en este año no se los han entregado “nosotros seguimos pagando el doble del impuesto del agua”.

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...