jueves, 5 de septiembre de 2013

En Facebook, pobladores manifiestan su rechazo al parque lineal de Zihuatanejo

Es un “monumento a la corrupción y la estupidez humana”, señalan

En Facebook, pobladores manifiestan su rechazo al parque lineal de Zihuatanejo

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 4 de septiembre. Usuarios de la red social Facebook realizaron varios comentarios negativos del parque lineal, debido a lo turbio de su origen, además afirmaron que es un “monumento a la corrupción y la estupidez humana”.
En la página de Dígalo sin miedo Zihuatanejo, usarios criticaron que el parque lineal y la reciente remodelación a la Plaza Kioto son “monumentos de la corrupción, la estupidez humana no tiene límites” y “¿a quién se le habrá ocurrido hacer estas obras? Cuando hay otras cosas más importantes qué hacer, como resolver el problema de las inundaciones que afecta el centro de Zihuatanejo”.
También señalaron que los recursos de 19 millones de pesos, que originalmente eran para el parque ecológico de la laguna de Las Salinas, se puede utilizar en “algo mucho más importante”.
El usuario Javier Camarena manifestó que “es tirar el dinero a la basura” cuando se necesita infraestructura en agua potable, escuelas dignas y el “parque lineal es basura nada más, va a servir para asaltos, refugio de viciosos”, así como recordó que en el mercado de artesanías de la calle 5 de Mayo, cada que llueve sufren la problemática de las inundaciones.
También resaltaron la baja calidad de los materiales que utilizan los albañiles en la obra del parque, ya que es alambrón y no varilla.
El usuario Marcos Cadena Ríos resaltó que la imagen urbana es importante e ironizó la obra del parque lineal, la plaza Kioto y el estampado de las calles, sin embargo “un buen sistema de drenaje pluvial es parte de una buena imagen urbana”.
La usuaria Agustina Valle señaló que el más interesado en el controvertido parque es el coordinador de Obra Pública Municipal, Jorge Sánchez Allec, por la ganancia de la obra.
La página de Dígalo sin temor muestra fotos de calles inundadas, una imagen de la remodelada plaza Kioto y una gráfica de cómo se supone quedará terminado el parque lineal.



No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...