giovedì 26 settembre 2013

Los días después de Manuel...IV Parte 
Hercilia Castro



18

22:13 p.m. Sigue lloviendo, desde la una de la tarde está lloviendo y CNN ya anunció que la “zona costera” (parece no pueden decir sólo COSTA), está en riesgo con el nuevo ciclón que se está formando o se ha formado.

Diría Obdulia Balderas “Manuel se pasó, yo creo ha de haber dicho, pobrecitos guerrerenses ya de una vez los quito de sufrir”.

26 de septiembre. No cabe duda de que con esto de Manuel se hicieron más notorias las aberraciones que hicieron los gobernantes con Guerrero y el abandono en que se vive.

Destaca en la portada de Proceso la foto de la inundación en Acapulco, y se titula Brotan Miseria y corrupción, y sí, la tormenta dejó al desnudo o más visibles las carencias de nuestro estado.


Ayer (25) la nota local (Que obvio no salió en todos los diarios) fue que el martes hubo una balacera que comenzó desde el Hospital General, iban persiguiendo a tres hombres, a uno lo mataron cerca del hospital, otro por el ayuntamiento, y uno más dicen que se vio cómo de un carro una adolescente lo levantaba, hoy, amaneció ejecutado.

En el rato que fue el desmadre yo estaba con mis entrevistas y tratando de armar mis avances, si hubiera sabido me lanzo a cubrir el chisme.


De hecho, desde el lunes los sicarios andan con ajustes de cuentas, al parecer no descansan aún con desastres, bueno sería aplicaran esa energía en ayudar a los damnificados de la parte serrana.

El martes la nota roja fue de un descabezado, dos ejecutados y una balacera, uno de esos ejecutados fue en Pantla, el descabezado fue cerca de la salida a Ixtapa, en Paseo de Zihuatanejo, por la gasolinera, vaya. Y así piensan los feisbukeros en hacer promoción y decir que Zihuatanejo está de pie.

Vi a Noé Domínguez, él sí pudo ir a Coahuayutla, dice que efectivamente está mal, el camino en malas condiciones.

También me fui ayer a una colonia irregular, con la prima de Mary, la de Puerto de Las Ollas (Que por cierto están incomunicados tanto del lado de Vallecitos como de la carretera de Petatlán) y nos fuimos a su colonia, a la Nuevo Amanecer Sector 2, una colonia irregular como todas las de Zihuatanejo, marginada, explotada  por los líderes corruptos y promovidas por los intereses en turno de los políticos, en éste caso me señalaron a Amador Campos Aburto y a Ana Lilia Jiménez Rumbo.


Amador los cambió de terrenos a una zona más fregada, donde ahora se les vinieron casi por completo los cerros y la gente sufre las consecuencias.





A la Ana Lilia (hermana de David Jiménez Rumbo) la acusan de proteger a la ex presidenta de Colonia, una que hace gala de tener influencias con Jiménez Rumbo.


Duele ver la misma situación, niños creciendo en la miseria, en cuartos donde no hay piso, donde hiede la porquería pues no tienen drenajes, donde duermen más de cuatro hacinados y tienen más de dos perros que comen menos que tortillas, donde la gente le piensa para gastar 15 pesos en invitar una coca, donde la mayoría no tiene acceso a la educación, donde  cuando mucho ganan mil 500 a la quincena y suben cerros para poder tirarse en un catre o una cama mal hecha a descansar, no tienen oportunidad, no tienen futuro, no se los dio el gobierno.


Los hombres andan descamisados y sin trabajo, por la tormenta, según me contaron se suspendieron las obras, así que están desempleados.

No cabe duda, Manuel dejó al desnudo a Guerrero, se hace más visible la corrupción y miseria de la entidad. Aguirre, bien gracias.

………………………………………………………………………….


A río revuelto ganancia de pescadores




11 de la mañana. Alejandro Bravo Abarca, el ex alcalde priísta que vendió la bahía de Zihuatanejo a la empresa privada Fonatur Operadora Portuaria SA de CV (Y que hizo el pueblo se movilizara durante dos años); el que dejó a su pueblo (Petatlán) desfalcado; ese, que dejó también a Zihuatanejo más endeudado aunque diga que no, ese, anda saliendo en las fotos dando despensas a la gente damnificada petatleca, no cabe duda que a río revuelto ganancia de pescadores y el cinismo, no tiene recato.


Lo mismo pasa con Tony Armenta, ahí anda su foto en las redes sociales haciendo promoción a un tal Hugo, detestable lo que hacen en estos momentos de desgracia.

Y qué podemos decir de Ríos Piter, igualito, igualito, cree que dando las despensas ya se nos olvidan sus traiciones al pueblo, a nuestro México.


Son las 11:11 a.m, y ya vamos para 24 horas de lluvia, sí, sigue lloviendo y a esto no le vemos final.



El sol se empieza a volver lo más anhelado de mi vida…

Y sigue lloviendo...



Nessun commento: