sábado, 7 de septiembre de 2013

Insatisface a transportistas la obra del parque lineal en Zihuatanejo

Los invitaron a apoyar, pero terminaron cuestionando

Insatisface a transportistas la obra del parque lineal en Zihuatanejo

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 5 de septiembre. Convocados por un funcionario del ayuntamiento a una conferencia en apoyo al parque lineal, líderes de taxistas mostraron sentimientos encontrados; reclamaron al final que no se les tomó en cuenta y que existen otras obras que deberían ser prioridad.
Al inicio, el líder transportista Erasmo Landeros Aguilar manifestó su apoyo al proyecto; sin embargo, al ser cuestionado sobre si no era alto el presupuesto de 19 millones de pesos para el parque lineal, aceptó desconocer la cifra que se invertirá y subrayó que si era un parque lineal convendría se valorara la inversión ya que es un espacio muy reducido el que será construido.
“Si es lineal estamos hablando ahí de un espacio muy pequeño, yo creo que valdría que valoraran la obra las personas que tienen la capacidad de conocer el proyecto”, dijo.
Aceptó desconocer todo el proyecto del parque lineal, pero insistió en que “para mí suena a mucho dinero; sin embargo, soy respetuoso de cómo lo puedan aplicar”.
Sobre por qué el gremio de taxistas no ha cuestionado las anteriores obras realizadas en esta administración y la inversión, expresó que los trabajadores no se han querido manifestar; agradeció que se les cuestionara; “en lo personal veo que hay obras en que se ha disparado mucho el presupuesto; hay que decirlo, hay obras que no necesitamos tanto, hay calles que son avenidas y están en pésimas condiciones, que no son los recursos que se pudieran aplicar, pero sí se nos hace mucho dinero”.
“Nosotros como transportistas; apoyamos para que se aplique el recurso, pero no un recurso disparado y a la mera hora en la factura digan que se aplicó y no va todo”, dijo.
Otra obra que criticó es el bulevar del Hujal, donde hace falta un puente peatonal y “se invirtió demasiado dinero”; es un bulevar sin alumbrado; “hasta la fecha no tenemos alumbrado, ya se dio el banderazo y eso venía incluido en la obra, sin embargo ese recurso quién sabe a dónde se fue”.
No los tomaron en cuenta, reclama líder de taxistas
Por su parte, el líder Inocencio de la Gala reclamó que no se les tomó en cuenta y “desgraciadamente ya nos hablan a lo último cuando ya las cosas están”.
“Es como ahorita, nos están invitando para esta conferencia de prensa cosa que ayer, al mediodía tuvimos conocimiento de esto, cosa que para tener una buena opinión primero se tiene que analizar el anteproyecto y luego el proyecto”, dijo.
Recalcó que no se sabe quiénes están atrás de la obra, ni la empresa ni el monto de la inversión y la mayor preocupación es “que nos dejen más fregadas las vialidades de lo que están”.
Al final, Osvaldo Martínez, jefe de Unidad de Transportes del ayuntamiento, no pudo responder a las preguntas sobre el proyecto del alcalde Eric Fernández Ballesteros.
Los taxistas terminaron reclamando que hay obras que se deben priorizar, así como reconocieron desconocer todo el proyecto del parque lineal.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/09/06/index.php?section=sociedad&article=007n2soc

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...