lunes, 26 de agosto de 2013

Toma policía comunitaria ayuntamiento de Tixtla

Toma policía comunitaria ayuntamiento de Tixtla

Exigen la liberación de Nestora Salgado y Bernardino García así como de otros 22 compañeros detenidos por el Ejército
Sergio Ocampo, corresponsal
Publicado: 26/08/2013 18:07
Tixtla, Gro. Hoy cerca de las 13 horas decenas de integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), tomaron las instalaciones del ayuntamiento de Tixtla, para exigir la presentación de la coordinadora Nestora Salgado García, coordinadora en Olinalá, y de otros 22 comunitarios, incluido el coordinador de la Casa de Justicia de El Paraíso, municipio de Ayutla.
En tanto, Gonzalo Molina González, promotor de la CRAC-PC en Tixtla, explicó que además de manera paralela unos 800 policías comunitarios tomaron las oficinas del ayuntamiento de Ayutla de los Libres, y marcharon por la carretera Tierra Colorada a Cruz Grande “las acciones van a continuar si no se libera a nuestros compañeros”.
Durante la toma de las oficinas, dos policías resultaron heridos, uno en la cara debido a un machetazo, y otro por un culatazo, además de dos policías retenidos, que fueron liberados poco después de las 15:30 horas. Se dijo que estaban detenidos el síndico, David Martínez, y otro asesor, pero cuando se hizo un recorrido por el inmueble, ya no estaban.
Molina González manifestó que efectivamente hubo golpes “dos policías municipales resultaron heridos, uno se puso agresivo, y tuvimos que someterlo; queremos que nos liberen a nuestros compañeros. Anoche liberaron a 8 compañeros de Quiahuitepec, municipio de Ayutla de los Libres, lo que demuestra que no deben nada, pero faltan otros 22, incluidos dos coordinadores de la CRAC-PC”.
Reiteró que además de la marcha y toma del ayuntamiento en Ayutla “hubo también actividades en los municipios de Olinalá, Huamuxtitlán, y en Tlatlauqitepec, municipio de Atlixtac, y van a continuar con mayor intensidad si el gobierno no pone en libertad a todos los compañeros”.
Tixtla

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/08/26/18717194-toma-policia-comunitaria-ayuntamiento-de-tixtla/

No hay comentarios.: