lunedì 10 giugno 2013

Que sea la historia la que nos juzgue por haber defendido a Zihuatanejo, sentencian en festejo opositores a la Fonatur Operadora Portuaria SA de CV

Los opositores a la Fonatur Operadora Portuaria que durante 2 años y 6 meses estuvieron en conflicto con la particular, lograron este pasado 5 de junio la revocación a solicitud y ayer después de una conferencia de prensa en la que hicieron remembranza de sus luchas, terminaron con un festejo y aplausos por su triunfo social en la defensa de Zihuatanejo.

"La bahía no se vende, se respeta y se defiende", dijeron.

Rogaz acompañada de los periodistas Víctor (La Voz de Michoacán) y David Obscura (Novedades de Acapulco)


Lancheros, pescadores e integrantes de la Red de Organizaciones y Grupos AMbientalistas de Zihuatanejo (Rogaz)

Jesús Álvarez Orozco (Yates del Pacífico), Obdulia Balderas (presidenta de ROGAZ), Amado Bustos Cadena (Lanchero Las Gatas), María de Lourdes Armenta (Abogada y tesorera de Rogaz)

Amado Bustos (Las Gatas) Helio Orbe Solís (presidente cooperativa Atarrayeros y pescador), Malú Armenta (ROGAZ), Humberto Espino Salazar (presidente cooperativa Altamar)

Foto del recuerdo de los triundfadores ante la concesión de la Fonatur Operadora Portuaria SA de CV

Helio Orbe (atarrayeros) y Obdulia Balderas Sánchez (ROGAZ) ya en el festejo

Instalaciones de la ex concecionaria empresa Fonatur SA de CV, por fin vacía gracias a la unidad popular

Azucena Acosta  y Obdulia Balderas Sánchez de ROGAZ, festejando después de 2 años y 6 meses de lucha vs privatización de bahía de Zihuatanejo y Barra de Potosí

Ensalada de atún fresco, no refrigerado y pescadillas de pez vela para festejar el triunfo

Y hasta la prensa festejamos con los opositores porque también, somos pueblo. Alondra García Lucatero (La Costa al Día y Radio Capital), yo (la de azul a rayas) de La Jornada Guerrero, David Obscura (diario Novedades de Acapulco) y Jaime Ojendiz (Jimbo) del Despertar de La Costa...La prensa trabajando y con el pueblo
Los triunfadores, izq a der- Lanchero Miguel, Yolanda Reyes Rosas (líder de comerciantes), Miaou, Helio Orbe (descamisado xD) , Alondrita García Lucatero, Lanchero tte José Azueta. Sentadas, Malú Armenta, Azucena Acosta, Obdulia Balderas Sánchéz y Magui Martínez Ramírez, de la ROGAZ.
...................................................................................................................................................
"Este triunfo no es de una organización ni de los pescadores,, sino de todo el pueblo, no más proyectos ecocidas" dijo la ROGAZ.

Fotos: Hercilia Castro Balderas (Gato Negro)

@HerziliaKatito


Licencia de Creative Commons
Que la historia sea la que nos juzgue por haber defendido Zihuatanejo by Hercilia Castro Balderas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.


Nessun commento: