lunes, 3 de junio de 2013

Destaca diario El País guerra entre cárteles en vídeo de YouTube

Destaca diario El País guerra entre cárteles en vídeo de YouTube

Hercilia Castro

Zihuatanejo, 2 de junio. Sumado al clima de violencia que vive el país y la entidad y al minado turismo, este pasado 31 de mayo el diario español El País difundió el vídeo del Cártel de Jalisco Nueva Generación de Jalisco, donde el grupo delictivo le “declara la guerra” a Guerrero y Michoacán, así como al gobierno federal.

El País, criticó que “las cosas están lejos de tranquilizarse” en el estado de Michoacán, pese a que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ordenó hace dos semanas que “fuerzas de la Policía Federal, la Marina y del Ejército se desplegaran en esa entidad”.

Por el contrario, destacó que en el último capítulo de la violencia en el país, se dio a conocer vía YouTube un vídeo de seis minutos donde el llamado Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) pretende explicar que “el propósito de esta guerra en contra de los caballeros Templarios.

“Los guerreros del CJNG vamos con todo, Templarios”, dijeron en el vídeo.
En el vídeo tratan de “los mugrosos caballeros templarios” y tratan de extorsionadores al grupo delictivo contrario.

El CJNG dice que son originarios de Guerrero y Michoacán “vengar a nuestras familias y a todas las familias que han matado”, también, le hacen un llamado a Peña Nieto y al gobernador Ángel Aguirre Rivero para que los dejen hacer su trabajo y después “actúen conforme a la ley en contra de nosotros puesto que somos narcotraficantes pero nosotros no vamos a tolerar estas injusticias por parte de los caballeros templarios”.

En el comunicado hacen referencia de que comenzarán en Teloloapán, municipio de La Unión, Ixtapa, Petatlán, Zihuatanejo,La Salada, Zacatula (en La Unión), y San Luis La Loma.
El grupo delincuencial da nombres de funcionarios y sicarios adheridos a los caballeros templarios.

Por último, en la nota del diario europeo refiere que el secretario de Gobernación “Osorio Chong dijo hace dos semanas que las fuerzas federales permanecerían en Michoacán hasta que se consiguiera la paz. No parece, que vaya a ser pronto.

El vídeo en la red social YouTube subido el pasado 30 de mayo, ha sido visto 6 mil 527 veces hasta el momento.

Licencia de Creative Commons
Destaca diario El País guerra entre cárteles de México by Hercilia Castro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.


No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...