Desplazamiento a fuerza y tortura, narran sierreños de Petatlán

Desplazamiento a fuerza y tortura, narran sierreños de Petatlán

HERCILIA CASTRO ( Corresponsal)
Zihuatanejo, 26 de junio. Con motivo del Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de Tortura, pobladores de la sierra de Petatlán narraron casos de comunidades desplazadas y de la tortura o desaparición que han vivido sus habitantes.
En un documento, pobladores de Puerto de Las Ollas (región de Tierra Caliente), Rancho Nuevo, La Morena y Las Humedades, denunciaron que siguen sufriendo hostigamiento, crímenes, represión y amenazas de delincuentes y de mandos policiacos.
Detallaron que los asesinatos de campesinos se incrementaron desde abril de 2011 en los poblados Barranca de Monte Grande, Banco Nuevo, Las Gordureras, La Botella “y muchos más pueblos”.
Resaltaron que también hubo desplazamiento forzado y desalojo de comunidades en El Parazal, La Florida, El Roblar, El Guamilón, Los Zapotillos, Carresilleros y La Barranca del Bálsamo; “de todos estos lugares han corrido a toda la gente de trabajo”.

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...