Claman ayuda para los habitantes de La Morena aterrorizados por la violencia

Más de 50 niños viven aislados desde hace dos años y sin alimentos, manifiestan

Claman ayuda para los habitantes de La Morena aterrorizados por la violencia

La gente no puede bajar a la cabecera municipal a comprar víveres; tampoco se atreve a sembrar
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Petatlán, 21 de junio. Martha Elba Cruz Márquez pidió a las organizaciones sociales y al gobierno estatal que la comunidad de La Morena y pueblos cercanos sean apoyados, ya que hay más de 50 niños que necesitan alimento, debido a que ahora por el aislamiento por la violencia no pueden bajar a la cabecera municipal a comprar víveres y por el terror no han sembrado lo suficiente.
Manifestó que desde hace dos años viven en el aislamiento, ya que los pobladores no pueden bajar a comprar víveres para los niños ni tampoco vender los productos que cosechan, ya que cada vez es más intenso el acoso a la comunidad que vive con amenazas desde hace cinco años.
Subrayó que aparte de los grupos delincuenciales, “cuando sube el gobierno” es para amenazarlos y ya no saben si confiar en él, pues cuando solicitan vigilancia a la Policía Estatal y otros mandos policiacos, les es negada y al contrario reciben amenazas y burlas.
Por su parte, Elizabeth Pérez Martínez detalló que los niños no tienen qué comer debido a que los hombres no pueden sembrar su maíz y frijol, ya que temen ser atacados en cualquier momento.
Enfatizó que tan sólo entre las comunidades de La Morena, Las Humedades y Rancho Nuevo, son más de 50 niños los que ahora sufren la carencia de alimentos, ropa y medicina, por lo que pidió a las organizaciones sociales y al gobierno estatal, vean sus necesidades.
“Mire, ni huarachitos tienen los niños; no tenemos para comer, no se ha sembrado, andan los pobres animales (vacas y chivos) comiéndose hasta los jabones porque ni sal tenemos para darles”, dijo.
Ayer por la mañana en que se realizó la visita para la presentación de las quejas de la comunidad contra los abusos de mandos gubernamentales, familiares de las víctimas agredidas por la Policía Municipal y el Ejército, les subieron costales de sal, harina, bolsas de ropa, jitomates, velas y la cruz, para el familiar acaecido en el fuego cruzado de los Torres Cruz.
La comunidad lleva más de cuatro años denunciando el acoso de los grupos delictivos y desplazos forzados a las comunidades de la zona.

No hay comentarios.:

Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia

  Miguel Ángel Cano, y la rebeldía de su arte gay contra la homofobia   In memoriam 9-9-1956/ 6-2- 2024 Hercilia Castro Balderas 12 de a...