jueves, 30 de mayo de 2013

Son unos 20 los policías asesinados: sobreviviente

Son unos 20 los policías asesinados: sobreviviente

MARGENA DE LA O
Teloloapan, 29 de mayo. De mayo de 2012 a la actualidad, unos 20 policías de este municipio han sido asesinados mientras cumplían labores propias de la corporación, incluidos los dos que murieron el sábado pasado durante el ataque a la comandancia, donde hoy se observan las huellas de ese día.
Esas cifras son las que lleva el policía que para efectos de este reporte se llama Julián, por su seguridad, quien tiene un año en la corporación, es decir que es uno de los 19 que cuidan a los más de 30 mil habitantes de Teloloapan.
El motivo por el que se mantiene en la Policía Municipal de Teloloapan, dice, es su familia; tiene una esposa y dos hijos que mantener. “Y fui soldado, y yo le dije a mi familia: a mí lo que me gustan son las armas”, relató.
Incluso, aseguró, no tiene temor. “Como se dice por ahí, es seguir adelante, y luchar hasta... A afrontar lo que venga”.
Actualmente, sus funciones se limitan, comentó, a cuidar el ayuntamiento y las dependencias de gobierno, porque el alcalde, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, dejó en manos de los gobiernos estatal y federal la seguridad del municipio. Además, “ya quedamos muy pocos, 19 elementos. La mayoría tienen miedo y se fueron”.
A pregunta expresa, consideró que la gente no quiere ser policía.
Julián mencionó que ha visto a los policías estatales y federales que llegaron a resguardar Telolopan, “pero falta más apoyo, porque son pocos”.
Recordó que en el año que tiene de ser miembro de la corporación, sabe de cinco atentados contra los policías municipales. En el del sábado pasado no estuvo; patrullaba la ciudad.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...