viernes, 10 de mayo de 2013

Se movilizan en Zihuatanejo para exigir la liberación de dos cooperativistas

Familiares y compañeros de Marcos Matías y Alegría Santana insisten en la defensa

Se movilizan en Zihuatanejo para exigir la liberación de dos cooperativistas

Queda probado que la parte acusadora fabricó el delito, afirma familiar de uno de los detenidos
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)
Zihuatanejo, 7 de mayo. Julio Marcos Matías, familiar de Cruz Marcos Matías, manifestó que este día comenzarán un plantón indefinido hasta que su hermano y Santana Alegría Román sean liberados, y que hoy se presentaron las pruebas de que el supuesto robo de madera fue un delito fabricado por Elizabeth García Jiménez, quien pelea un área verde en Playa Linda, del que asegura ser la concesionaria.
Con otra protesta por la libertad de los detenidos y extendidos a lo largo de la avenida frente a los juzgados de paz y el Centro de Readaptación Social (Cereso), cerca de 150 familiares y compañeros de Marcos Matías, comenzaron una movilización para informar a los automovilistas que pasaban por ese lugar.
Julio Marcos criticó “la mala actuación del agente del Ministerio Público ya que no sabe impartir justicia”, y la averiguación por robo, dijo, no está sustentada.
“¿Qué prisa tenían? Había consigna, compañeros, de que quedaran inmediatamente presos; eso no se vale, por eso estamos aquí protestando”, dijo.
Expresó que aún se encuentran en el proceso de pruebas dentro del término ampliado de la ley; “ayer se hizo la visita, digamos, ocular en el lugar de los hechos para demostrar la materia de robo; las cosas ahí están; las vieron las autoridades y nuestra defensa”.
Señaló que este día comenzarán un plantón indefinido hasta que sean liberados Marcos Matías y Alegría Santana “hasta que termine eso y hasta que los compañeros salgan libres”.
Recalcó que los testigos de la parte acusadora no se presentaron ayer a declarar a la diligencia, “y era por el motivo de que no tienen razón”.
Alrededor de las 2 de la tarde, los manifestantes comenzaron a colocar sombrillas y sillas, así como botes de agua y comida, en lo que será el sexto día de protesta por la libertad de los dos detenidos.

 http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/05/08/index.php?section=sociedad&article=006n1soc

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...