jueves, 16 de mayo de 2013

Renunció Salgado Gómez por motivos de salud, dice Aguirre


Contradice a María Elena Morera: hay 10 mil policías y 80% están evaluados

Renunció Salgado Gómez por motivos de salud, dice Aguirre

Habrá mil cámaras de vigilancia más en Acapulco, donde ya operan 900, anuncia el gobernador
La Policía Comunitaria no puede salir de su jurisdicción, ni participar en actos políticos, recuerda
HÉCTOR BRISEÑO ( )
El gobernador Ángel Aguirre Gómez informó que, por motivos de salud, el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, le presentó su renuncia, la cual le aceptó.
Expresó que "en las próximas horas, en los próximos días, tomaré la determinación no solo de hacer ese cambio, sino de otros más que estoy considerando".
Abordado después de participar en la entrega de becas a pobladores de la colonia Simón Bolívar, en la periferia de Acapulco, como parte del programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, en el centro de congresos Copacabana, Aguirre Rivero expresó que hasta la mañana del martes no había cambios en su gabinete, y que solamente había recibido la renuncia de Salgado Gómez.
El gobernador mencionó que “Salgado Gómez me explica que una de las razones es por motivos de salud; no he platicado en las últimas horas con él; lo haré, para ver si puede ayudarnos en alguna otra responsabilidad”.
Manifestó que "no quisiera adelantar nada; en el tiempo que me queda al frente del gobierno necesariamente tienen que hacerse una serie de ajustes para garantizar una administración más eficiente y que no pierda la brújula, siempre muy cerca de la población y de la gente; siempre un cambio oxigena, refresca".
Indicó que "todos los cambios son naturales. En su momento les daré a conocer oportuna y puntualmente quiénes serán relevados de sus responsabilidades".
El mandatario estatal anunció que pronto habrá cambios en el gabinete de seguridad pública, sector para el que, adelantó, habrá inversiones importantes para mejorar la infraestructura y dar seguimiento a proyectos como el fortalecimiento de los centros de control y confianza.
En su intervención en el foro Sumemos Causas Ciudadanos+Policías, organizado por la asociación civil Causa en Común, Aguirre Rivero informó que el gobierno estatal adquirió un terreno de 120 millones de pesos para construir instalaciones avanzadas que permitan mejorar el aspecto de la seguridad pública, así como colocar mil cámaras de vigilancia en Acapulco, además de las 900 que ya están instaladas.
Precisó que en un universo de 10 mil policías en Guerrero, que incluye las corporaciones municipales, la ministerial y la preventiva estatal, se ha evaluado a 80 por ciento de los agentes.
Aclaró que en la víspera, la presidenta de la asociación Causa en Común, María Elena Morera, señaló que únicamente 30 por ciento de los integrantes de las corporaciones policiacas se habían sometido a evaluación, pues en las evaluaciones se considera al personal administrativo o de apoyo.
El gobernador dijo que “es un tema que habremos de discutir con el Consejo Nacional del Sistema de Seguridad Pública, para ver qué trato se le va a dar a quienes tienen funciones diferentes a las que están directamente en operación contra la delincuencia”.
En referencia a las policías comunitarias, el gobernador expresó que “debemos ser muy cuidadosos a que en un momento dado no se tomen caminos que no son deseables para nadie”.
Agregó que “no puede una policía comunitaria salirse del ámbito jurisdiccional de sus comunidades, de sus pueblos. No puede participar en eventos políticos, ésa no es la esencia de su nacimiento; mucho menos pueden portar armas que están debidamente sujetas a una ley federal, como tampoco pueden hacer juicios, eso es totalmente fuera de contexto”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/05/15/index.php?section=politica&article=003n1pol

No hay comentarios.: