jueves, 30 de mayo de 2013

Paran vecinos la ampliación del bulevar Barra Vieja por incumplimiento de la SCT

La dependencia no usará la maquinaria de El Podrido para la obra, se quejan

Paran vecinos la ampliación del bulevar Barra Vieja por incumplimiento de la SCT

FRANCISCA MEZA CARRANZA
Habitantes del ejido El Podrido pararon la maquinaria que comenzó con los trabajos de la ampliación del bulevar Barra Vieja porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha incumplido con los acuerdos como el pago por derecho de vía, e incluso, brindar información a los comerciantes y habitantes que resultarían afectados.
En conferencia de prensa efectuada en el resturante El Portón, el presidente del comisariado ejidal, Francisco Tlalmanalco Bernal, aseguró que a pesar de que ya se tenían acuerdos tomados con la asamblea del ejido la dependencia federal los incumplió y comenzó con los trabajos éste martes.
Detalló que uno de los puntos tomados fue que aquellos ejidatarios que tengan maquinaria o transporte adecuado podrían formar parte de la obra y sin embargo ya empezaron los trabajos y nunca les notificaron si iban a participar o no.
También dijo que se acordó que previo a las obras se efectuaría otra asamblea en la que se informaría a los habitantes sobre las obras y, a los comerciantes, cómo quedarán los negocios y anuncios ubicados a orillas de la actual carretera los que necesitarán rampas de entrada al estacionamiento.
También acordaron que los habitantes del ejido tendrían trabajo de jardinería en las áreas verdes que se construirán en el proyecto y todo ello, añadió, sumado al pago de derecho de vía el cual no saben cuánto es, pero se ajustarán a lo que establezca el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).
Detalló que son cinco kilómetros de largo lo que comprende la obra y 12 metros de ancho, seis de cada carril, ya que se tendrá un camellón central y tres carriles de cada sentido.
“No iban a expropiar, sólo dimos la anuencia para hacer los trabajos correspondientes y valoraran el pago, porque ya lo hicimos anteriormente, anteriormente lo hicimos con la carretera prevista y se va a construir al lado de la laguna, ya hicimos unos acuerdos antes, ahí ya se está pagando la gente afectada que están pasando a traer sus parcelas, ahí ya se les está pagando ahora aquí no quiere pagar la SCT, que pague”, aseveró.
Aseguró que no permitirán que las obras se desarrollen hasta que se llegue a un acuerdo y la SCT cumpla con lo ya establecido y pague lo que corresponde a los ejidatarios por el derecho de vía.
Fertilizante, asunto político
Con respecto a la demanda que anunció el alcalde Luis Walton Aburto en su contra por las declaraciones que hizo en el sentido de que el fertilizante que se entrega a los campesinos es tóxico, Tlalmanalco Bernal argumentó que él lo dijo porque fue un laboratorio el que se lo informó.
Aseguró que sus declaraciones no fueron con tintes políticos, aunque mencionó que el tema del fertilizante siempre será un asunto político.
“Realmente el fertilizante siempre va a ser asunto político porque para todas las administraciones que han existido todos jalan agua a su molino ¿no? Realmente aquí estoy para defender los intereses de los campesinos. Mi declaración no fue política simplemente fue una observación que se hizo en la situación del fertilizante pero no lleva ningún asunto político”, dijo.

No hay comentarios.:

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...