jueves, 2 de mayo de 2013

Legítima, la lucha del magisterio: EPR


Fija el grupo guerrillero su postura en página de Internet

Legítima, la lucha del magisterio: EPR

HERCILIA CASTRO ( Corresponsal)
Zihuatanejo, 1º de mayo. El grupo guerrillero PDPR-EPR aplaudió la lucha del magisterio disidente, por oponerse a las reformas que atentan contra los trabajadores.
En un comunicado publicado en la página electrónica del Comité de Enlace Latinoamericano y Caribeño (Celc), el grupo guerrillero subrayó que las movilizaciones populares, del magisterio, normalistas y universitarios, son legítimas y necesarias, e irán en aumento porque “se niega el derecho al trabajo, la educación, la vivienda, salud, recreación, la alimentación, el libre el tránsito, el derecho de petición, la consulta popular y el derecho a la manifestación y la opinión, se niega el derecho a la vida digna”.
Subrayó que la Cruzada contra el Hambre es una confabulación entre oligarcas, políticos de oficio, gobernantes y oportunistas de derecha e izquierda con la finalidad de seguir enriqueciéndose y mantener el estatus económico.
“Tenemos frente a nosotros el claro ejemplo de que la política burguesa es un gran negocio, en donde se lucra con el hambre, miseria y marginación del 85 por ciento de los mexicanos que viven en la pobreza y miseria sin adjetivos posmodernistas”, criticó.
Defendió que ante la criminalización de la pobreza y la protesta popular y el linchamiento mediático contra el pueblo movilizado, el terrorismo de Estado, cubrirse el rostro en la manifestación pública es una medida de protección y seguridad colectiva e individual, necesaria como legítimo recurso de la autodefensa popular ante las medidas fascistas.
El comando guerrillero recalcó que son tiempos de resistencia popular y de organización en una lucha consecuente en que se debe conjuntar creativamente la autodefensa popular y vincularla a todos los sectores, a fin de impulsar y generalizar las acciones políticas de las masas en la lucha anticapitalista.
El Partido Democrático Popular Revolucionario- Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR), recordó que este primero de mayo se cumplen 49 años de lucha revolucionaria.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/05/02/index.php?section=politica&article=002n1pol

No hay comentarios.: